Minería: encuentro con funcionario de China

Wang Ming, titular de la minería China desde el año 2004, indicó que operadores mineros chinos visitaran nuestro país en misión comercial.

La misión promocional a la Republica de la India entre los días 24, 25 y 26 y su continuidad en la Republica Popular China durante el 27, 28 y 29 participando de la realización del “Foro sobre el Oro” organizado por el gobierno chino en la provincia de Shandong culminó, para la delegación Argentina, en un encuentro con el Viceministro de Recursos Naturales y Tierras de China. “Wang Ming se ha constituido en una pieza vital de las relaciones binacionales en materia minera”, dijo Jorge Mayoral, Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal.

Argentina, desde que la presidenta Cristina Kirchner visitara aquel país en el año 2009, ha mantenido consistente presencia para promocionar la potencialidad geológica minera en la Republica Popular China.

La ciudad de Tianjín, lugar donde se celebra CHINA MINNING es el sitio donde los distintos actores de la actividad minera nacional acuden, año a año, para representar a la Minería Argentina acompañando al Gobierno Nacional.

Los funcionarios repasaron la agenda bilateral, destacando la labor conjunta que llevan adelante los organismos científicos técnicos geológicos. Abordaron aspectos del “Foro del Oro” celebrado en Shandong y la agenda de reuniones que el Secretario de Minería de la Nación mantuvo con las más importantes empresas operadoras Chinas de oro.

Notificado por Mayoral acerca de la invitación cursada a la ASOCIACION DEL ORO, el funcionario Chino se comprometió a colaborar para el armado de la misión comercial a la Republica Argentina en diciembre de este año.

China es el principal productor mundial de oro y al mismo tiempo es el consumidor número uno (01) del mundo.

Prevé para los próximos diez años aumentar el consumo en un 20%, llegando a consumir 1.200 toneladas de oro por año.

Te Puede Interesar