san carlos

Renuncia del director: la Justicia investiga el escándalo en el hospital Tagarelli

Una enfermera aseguró que fue maltratada por el médico y este también hizo su descargo. La mujer quedó internada por “mareos”.

Por Pablo Segura

La mañana de este jueves, en el hospital Victoriano Tagarelli de Eugenio Bustos, San Carlos, fue una de las más complicadas de los últimos años, y además de provocar la renuncia de director, Humberto Tagarelli (primo del fundador), también derivó en una investigación judicial.

Es que ante tal revuelo por un supuesto caso de maltrato, la policía actuó de oficio, y luego la Fiscalía de Tunuyán, a cargo de Emiliano Ortega, inició un expediente para investigar cómo sucedieron los hechos.

Todo se inició con una discusión entre el director y una enfermera, identificada como Isabel Bordón, quien tras ese altercado, aseguró que el funcionario la golpeó hasta tirarla al piso.

Lejos de aceptar esto, el director negó esa acusación y además de decir que la mujer se tiró al piso, renunció a su cargo afirmando que la situación es insostenible.

“Cualquiera puede venir a increpar al director, decirle que faltan médicos. No tiene sentido seguir así, esto produce malestar en la gente”, afirmó a media mañana Tagarelli, al hablar con este medio.

Ahora la Justicia investiga quién dice la verdad. Desde el momento de la discusión hasta horas de la siesta, habían declarado tres enfermeras, quienes fueron primeras en llegar a la oficina tras la discusión.

Estas afirmaron que “no vieron una agresión porque no estaban en ese lugar” y aclararon que sólo escucharon los gritos. En las próximas horas declarará un bioquímico.

Sin embargo, fuentes judiciales afirmaron que el supuesto maltrato no tiene testigos presenciales, por lo que es difícil de probar.

En ese sentido, explicaron que la enfermera, que quedó internada por “mareos y un cuadro de crisis nerviosa”, será sometida a pericias físicas para determinar la existencia de supuestas lesiones.

Además, se espera a que ella radique, formalmente, su denuncia contra el director.

Denuncia cruzada

Al mismo tiempo que la Justicia intervino en la situación, el director del hospital se presentó en la Comisaría 18 de San Carlos, para radicar una denuncia “sobre lo sucedido”.

Allí dio su versión de los hechos, por lo que ahora los investigadores analizan si incorporar ese testimonio a la causa, o bien iniciar una causa paralela con esa denuncia.

Mientras tanto, Tagarelli sostuvo que su renuncia es “indeclinable”, por lo que el Ministerio de Salud deberá buscar alguien que ocupe su cargo.

Mañana complicada

La situación se descontroló a media mañana, cuando Bordón llegó a la oficina del director para increparlo por la “falta de enfermeros”. La mujer, que presta servicios en Maternidad, comenzó a discutir con el funcionario, que en ese momento se había hecho cargo de la guardia, por falta de personal.

En medio de esa discusión, en la que abundaron gritos, la mujer cayó al piso y aseguró que fue “golpeada” por Tagarelli. El hombre, por su parte, negó rotundamente esta versión.


Te Puede Interesar