Primera División

Independiente no quiere pensar en Racing

Así lo manifestó su DT, Mauricio Pellegrino, quien aseguró que primero está Huracán.

Por Sección Andino Sports

El director técnico de Independiente, Mauricio Pellegrino, remarcó hoy que el clásico ante Racing Club, que se disputará en la fecha 24 del campeonato de primera división, "es importante" pero advirtió que "primero" está el duelo del sábado ante Huracán, correspondiente a la 23ra.

"Está mal si pensamos en el clásico con Racing, es importante pero primero hay que ganarle a Huracán", subrayó Pellegrino, quien tiene la menta puesta en la visita del próximo sábado a Parque de los Patricios.

En la conferencia de prensa que brindó este mediodía, el DT también reconoció que tiene dos dudas para confirmar el equipo que defenderá el invicto de nueve partidos sin caídas.

La primera es la presencia del delantero Lucas Albertengo, quien arrastra "una molestia en el pubis" y de no estar "al 100%" no será de la partida.

En caso de que no juegue el ex Atlético de Rafaela, en su lugar ingresará Matías Pisano y, en consecuencia, Martín Benítez acompañará en ataque a Diego Vera.

La otra duda es en el mediocampo donde el juvenil Julián Vitale y Jesús Méndez luchan por el lugar que dejó libre la lesión de Claudio Aquino ya que por uno de ellos entrará Jorge "Marciano" Ortiz.

Al referirse al empate (1-1) ante Estudiantes de La Plata, como local, del pasado domingo, el DT se decidió por Juan Manuel Trejo por el uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez, quien padece una lesión muscular y recién estará disponible para el clásico, según confió el DT.

"Trejo tiene buen centro, buena pegada y buena llegada, es un valor del club", valoró el DT sobre el juvenil que recuperó protagonismo bajo su conducción.

Con este panorama, el probable equipo del 'Rojo' sería con Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Martín Benítez o Pisano, Méndez o Vitale, Jorge Ortiz y Trejo; Benítez o Albertengo y Vera.

También fueron incluídos en la lista de convocados Germán Montoya, Mauricio Victorino, Emiliano Papa, Juan Lucero y Jorge Pereyra Díaz.

"Huracán tiene buenos jugadores y siempre un cambio de DT revoluciona las cabezas. Es un equipo complejo de local que viene de ascender y ganar la Copa Argentina pero ahora le toca estar abajo", analizó Pellegrino sobre el rival que lucha por la permanencia y hace dos fechas es conducido por Eduardo Domínguez.

En tanto, el entrenador descartó el regreso del volante uruguayo Diego Rodríguez, ausente por lesión desde abril, para el clásico ante Racing Club, válido por la fecha 24.

"Sería una locura, no es lo mismo el alta médica que futbolística", afirmó.

Independiente, que suma nueve partidos sin perder, visitará a Huracán el sábado desde las 18.10 en el estadio Tomás A. Ducó con arbitraje de Diego Ceballos.

Fuente: Télam


Te Puede Interesar