Acéfalo

Tras un confuso episodio, renunció el director del hospital Tagarelli

Presentó su “renuncia indeclinable” al nosocomio de Eugenio Bustos tras protagonizar un altercado con una enfermera.

Por Leandro Abraham

El hospital Victoriano Tagarelli de Eugenio Bustos (San Carlos) se quedó hoy acéfalo y el ministerio de Salud deberá buscar un nuevo director. Es que Humberto Tagarelli (primo del médico que le dio el nombre al lugar) renunció hoy a su cargo cansado de las críticas internas y tras protagonizar un altercado con una enfermera.

“La renuncia es indeclinable. No tiene sentido seguir así, porque produce mal estar en la gente. Cualquiera puede venir a increpar al director y decirle que faltan médicos, como me pasó esta mañana”, indicó el hasta hoy director del hospital en diálogo con Sitio Andino.

Lo que sucedió, según pudo saber este medio, es que una enfermera llamada Isabel Bordón increpó al funcionario por la falta de médicos en el nosocomio y este la habría agredido. “Estamos esperando que llegue alguna denuncia y alguien del ministerio de Salud”, se limitó a explicar Tagarelli.

El altercado ocurrió cerca de las 8 de la mañana, cuando la mujer se habría dirigido a la dirección del hospital para hablar con el responsable del hospital. Sin embargo, tras un intercambio de opiniones sobre la falta de médicos (no había pediatras de guardia) la mujer terminó en el piso y debió ser atendida. La versión de Tagarelli es que Bordón se tiró al piso, pero desde el entorno de la enfermera dicen que la agredió a golpes de puño.

Si bien en un primer momento se dijo que la renuncia tenía que ver con la falta de insumos y dinero para el hospital, el hasta hoy director echó por tierra esa versión. “De insumos estábamos perfecto, no tengo ningún problema. Tenemos que optimizar recursos para que alcancen, como todos, pero ese no es el motivo de la renuncia”, destacó.

Tagarelli había asumido en el hospital que lleva su nombre hace menos de un año, el 30 de octubre de 2014, luego de que una serie de protestas vecinales provocaran la renuncia del anterior director. En su momento la ciudadanía de Eugenio Bustos pidió por Tagarelli para la dirección del nosocomio. “La gente me quiere porque hago lo posible para que estén bien. Cuando no hay médico de guardia los atiendo yo siendo el director”, resaltó.

“Esto no es un cúmulo de cosas, estábamos funcionando muy bien pero hay gente que no quiere el bien de la salud de la población, no tira para adelante. Hoy se produjo un quiebre institucional en el hospital por las críticas desmedidas”, finalizó Tagarelli. 

Te Puede Interesar