Fútbol

Continúan las disputas políticas en la AFA

Se produjo un nuevo capítulo en la lucha por ocupar el cargo máximo de la entidad nacional.

Por Sección Andino Sports

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, destacó hoy que "varias personas" y "no solamente" su hijo Luis Fernández apuntaron la supuesta incompatibilidad entre la relación empresarial que Marcelo Tinelli tiene con Cristóbal López y el manejo del fútbol.

"No solamente lo dijo mi hijo, lo han dicho varias personas. Prefiero no opinar", respondió en una entrevista con Radio Con Vos al ser consultado por los dichos de su hijo, Luis Fernando Segura, quien entre otras cosas se refirió a esa situación como que no se puede ser "policía y ladrón" al mismo tiempo.

De todos modos, dejó en claro una vez más su disconformismo con lo que expresó Tinelli en la conferencia de prensa que dio tras el acuerdo que le permitió presentarse como candidato a presidente de la entidad, en la que propuso hacer una auditoría en AFA y puso un manto de sospecha sobre la gran cantidad de cheques que se emitieron en los últimos meses.

"Para mí, fueron declaraciones no felices porque, primero, habla de auditoría cuando el tesorero de AFA es un hombre cercano a Tinelli (Eduardo Spinosa). Matías Lammens es el protesorero de AFA. Entonces no entiendo por qué hablar de auditoría, incluso cuando los números de AFA están a disposición de ellos", destacó.

También explicó que "en AFA, la cantidad de cheques que se libran siempre son una cantidad importantísima, porque los clubes, cuando retiran el dinero que les corresponde por su participación en el Fútbol Para Todos, el monto lo piden dividido en una cantidad de cheques importantes".

"Acá el tema no se trata de cuántos cheques se emiten, sino de si los cheques se cubren o no se cubren. Y AFA, hasta el día de hoy, no tuvo ni un cheque de vuelta", destacó el dirigente.

De todos modos, aceptó que las finanzas de la institución tuvieron "algunos inconvenientes", ya que "si bien AFA genera dinero, de lo del Fútbol Para Todos, el 90 % se lo llevan los clubes. Los ingresos son grandes, pero los egresos también". Finalmente, aclaró que no ve a Tinelli como un "enemigo", y resaltó que él quiere "ser presidente de AFA también".

"Tinelli me cae bien. Yo no lo veo como mi enemigo. Yo quiero ser presidente de AFA también. Después veremos lo que decide la Asamblea", concluyó.

El 22 de octubre se realizará una Asamblea en la entidad de la calle Viamonte, en la que se ratificará o no la fecha de las elecciones para el 1 de marzo del año próximo, y si Tinelli puede ser candidato.

En caso de que los dirigentes den vuelta atrás y haya que adelantar los comicios, los mismos deberían realizarse en los últimos días de diciembre.

Fuente: DyN


Te Puede Interesar