Expresó su solidaridad

Estela de Carlotto: "Si los chicos de Callejeros van presos, yo voy con ellos

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo mantuvo un encuentro con Pato Fontanet, otros dos ex integrantes de la banda.

Por Sección Nacionales

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo recibió en la sede de la organización a Patricio "Pato" Fontanet, ex líder de Callejeros, a Christian Torrejón y Daniel Cardell, también ex miembros de la banda y a sobrevivientes de la tragedia como Luis Lamas, quien es baterista de Don Osvaldo -actual grupo de Fontanet- . Del encuentro también participaron nietos recuperados y Juano Falcone, percusionista de la actual banda del ex líder de Callejeros y nieto de la presidenta de Abuelas.

No es la primera vez que Estela de Carlotto hace público el apoyo a Callejeros. De hecho, los había visitado en la cárcel, y había participado en las marchas realizadas por sobrevivientes.

"Si estos chicos van presos, yo voy con ellos. Los visité en la cárcel, como lo hice durante toda mi vida con muchos presos. Pero en este caso, yo siempre tuve muy en claro la gran injusticia que existe, y contra la injusticia hay que arremeter. Uno puede tolerar la incomprensión y las diferencias, pero la injusticia, no”, dijo Carlotto durante la reunión.

La Cámara Federal de Casación Penal se encuentra en la revisión de las condenas a los músicos de Callejeros y funcionaros porteños de la tragedia de Cromañón y en pocos días se sabrá el fallo. En ese contexto, la presidenta de Abuelas volvió a manifestar su respaldo a la banda.


Fuente: Télam

Te Puede Interesar