Para chicos

Fabricarán juegos de plaza con envases plásticos

El espacio "La Red", junto a escuelas especiales y la Municipalidad de San Rafael, pusieron en marcha la campaña “De la Botella a los juegos, reciclar para incluir”.

A través del espacio "La Red" y con la estrecha participación de las escuelas especiales y la Municipalidad de San Rafael, se puso en marcha la campaña “De la Botella a los juegos, reciclar para incluir”. Convocan a participar a toda la población.

La campaña es amplia y se proyectará en el tiempo, destacó Job Sombra, responsable del proyecto, del que tomarán parte la Dirección de Espacios Verdes y Discapacidad, y todas las escuelas a las que concurren chicos con discapacidades diferentes, como Centros de Día, fundaciones, ONG, delegaciones municipales e incluso, la policía.

Todo el plástico que se reúna tendrá como destino la construcción de juegos infantiles. Se necesita una gran cantidad, teniendo en cuenta que se requieren 90 mil botellas de plástico para construir un set de juegos que incluye calesita, sube y baja, bancos y tobogán.

El proyecto tiende a crear plazas con estos juegos, especialmente en los distritos donde la carencia es total. Quienes quieran colaborar con esta cruzada solidaria podrán acercarse con los envases al Museo Ferroviario, Plaza Francia, y los puestos que funcionarán en Valle Grande y El Nihuil.

Se solicita que aquellas botellas que hayan contenido lavandina o detergente estén debidamente enjuagados para evitar accidentes. También se pueden llevar al espacio que tiene la Comuna en las ex dependencias del Ejército de Cuadro Nacional donde se concentrará las donaciones.

Ese material será trasladado a Córdoba para que una empresa dedicada a la fabricación de juegos construya los mismos dentro del programa de Responsabilidad Social, es decir sin cargo, pero hacen falta 90 mil envases para construir cada set de juego que comprende bancos, tobogán, calesita y sube y baja.

Te Puede Interesar