Cine

Se estrenará un documental sobre Cristina Kirchner

"Cristina, militante de un proyecto" es el nombre del mediometraje que se proyectará este miércoles en la Biblioteca Nacional. La dirección es de Martín Kraut.

Por Sección Espectáculos

A casi tres años del estreno de Néstor, el documental, llegará el turno de que parte de la carrera política deCristina Kirchner se refleje a la pantalla grande: este miércoles en la Biblioteca Nacional  en Buenos Aires se estrenará "Cristina, militante de un proyecto".

El mediometraje es una idea de los hijos de Fernando "Chino" Navarro, legislador provincial del Frente para la Victoria en Buenos Aires, Juan y Martín. 

Con dirección de Martín Kraut y en 30 minutos, el relato se apoya en un discurso que la actual mandataria dio en Lomas de Zamora en el año 2000. "Fue en el quincho de la casa de mi viejo en Montegrande", dijo Juan, actual concejal de Lomas de Zamora por el FpV, a NA.

"No hubo una foto, una filmación, nada, y quedó el mito de Cristina dando una charla. Hasta que  hace un año encontramos un cassette TDK con la charla, que escuchándola hoy tiene mucho contenido político y muy actual, en el que pedía discutir un proyecto y no un candidato", agregó Juan Navarro.

"No pasa por discutir quién va ser el candidato del peronismo, sino esencialmente qué peronismo y qué país le vamos a ofrecer a la gente", fueron algunas de las palabras de la entonces diputada nacional frente a cerca de 70 militantes peronistas de la zona sur. "Una película para escuchar", es la primera leyenda que se ve en el tráiler.

Al audio de ese discurso íntimo se le suman imágenes tomadas en la casa del "Chino" Navarro, de la ESMA y de Cristina Kirchner en Santa Cruz. "Queremos mostrar una Cristina militante, que debate, que está con la militancia. Queremos mostrar a una Cristina en su estado más puro", aseguró Juan Navarro en otra entrevista con FM Milenium.

"Chino" Navarro fue uno de los productores, junto a Jorge "Topo" Devoto, del documental de Néstor Kirchner que dirigió Paula de Luque y se mostró por primera vez con un gran evento en el Luna Park el 17 de noviembre -el día de la militancia- de 2012.


Fuente: Infobae


Te Puede Interesar