Sin heridos

Está controlado el fuego en Altas Cumbres de Córdoba

Bomberos y personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego continuaban combatiendo un incendio.

Por Sección Nacionales

Bomberos y personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego continuaban combatiendo hoy un incendio en las Altas Cumbres de Córdoba, en una zona aledaña al parque Nacional el Condorito, en tanto seguía vigente un alerta por posibilidad de incendios en toda la provincia.

"El fuego está controlado y con guardia de cenizas en varios sectores", informó el jefe de la Departamental Calamuchita, comisario mayor Alejandro Rocchietti, consignó La Voz del Interior en su versión digital.

En tanto, continuaba vigente el alerta ante la posibilidad de nuevos incendios en todo el territorio provincial por las altas temperaturas y el viento imperantes.

El incendio forestal desatado ayer en Athos Pampa, en el Valle de Calamuchita, fue controlado anoche, aunque el fuego no estaba totalmente apagado.

Rocchietti precisó que el fuego "afectaba pastizales", pero "sin riesgo" para las personas, aunque de manera preventiva se realizaron algunas evacuaciones en el lugar. Respecto al origen del siniestro, el jefe de la Departamental Calamuchita indicó que "se está investigando", aunque "no se descarta" que se haya iniciado "por un cortocircuito en el tendido de cables" de energía eléctrica.

Participaban del operativo cuatro cuarteles de bomberos del departamento Punilla y tres de Calamuchita; personal de Mina Clavero y Los Hornillos; y seis aviones hidrantes.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar