Mes del niño

Scioli reivindicó el rol del Estado para continuar con políticas de inclusión

El candidato presidencial por el FPV destacó que “la voluntad del pueblo es seguir ampliando derechos con más inclusión social".

Por Sección Política

Al encabezar los festejos del “Mes del niño” en la Fundación Felices los Niños, en el partido de Hurlingham, Scioli destacó las leyes provinciales que fortalecen a la familia, que es "lo más importante para un país", al reivindicar el rol del Estado "para generar mayor inclusión social".

Asimismo, recordó que "muchos me decían 'no vas a poder, no va a funcionar, hay muchos intereses por detrás', y les dije: hay uno que es más grande y que a uno lo tiene que movilizar, el interés de un pueblo que quiere avanzar".

"Creo en el rol social del Estado, creo que el mercado no puede arreglar determinadas cosas, creo que el Estado tiene que estar cada vez más cerca como estuvo hace tres años cuando impulsé la Ley de Fertilización", insistió el el candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV) al ponderar además la "celeridad" para adoptar a partir de la ley.

Dijo que esta norma permitió que dos hermanitas de 2 y 6 años de edad de la Fundación Felices los Niños vivan con una familia, después de una década sin que se registrara una adopción en esta institución.

En este marco, Scioli conversó con más de una decena de familias adoptantes de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires que se acercaron a la Fundación Felices los Niños, que le agradecieron por la ley.

El gobernador recorrió el predio, donde se hicieron presentaciones de circo y show musicales con distintas actividades lúdicas y sostuvo que "los únicos privilegiados son los niños, ellos son la esperanza futura del país y estos años cambian su vida para siempre, por eso llevamos políticas activas permanentemente atentos a la nutrición, a la lactancia de los primeros días, como marca luego el rendimiento intelectual, físico y el día de mañana en la educación".


Fuente: Télam

Te Puede Interesar