Siguen negociando

Optimismo acerca del acuerdo de paz entre las FARC y Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y las FARC coincidieron hoy en manifestar optimismo acerca del acuerdo definitivo de paz.

Por Sección Internacionales

"No es un cese al fuego definitivo ni hemos llegado todavía a los acuerdos finales, pero lo cierto es que estamos viviendo ya una especie de anticipo de lo que podría ser la paz", afirmó Santos.

"No más noticias de atentados, no más noticias de mutilados, de combates entre colombianos, de muerte, de desolación", subrayó el mandatario al iniciarse en Bogotá la Caminata de la Solidaridad por Colombia, organizada por una ONG.

Santos resaltó que "en los últimos 40 días Colombia ha vivido los días menos violentos de estos últimos 40 años", según "lo ratifican todas las cifras" que le suministra la Policía Nacional.

En tanto, las FARC sostuvieron que el proceso de paz "se mueve en dirección al acuerdo final" y apelaron al "sentido común" de las partes y al "respaldo decidido" de la mayoría de los colombianos para concretarlo.

"Tenemos optimismo; creemos que vamos por buen camino y que Colombia alcanzará la paz", dijo la organización guerrillera en una declaración leída hoy en La Habana -sede de las conversaciones- por su número dos y jefe de sus negociadores, Luciano Marín, alias Iván Márquez.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar