Juego ciencia

Sanrafaelinos clasificaron a la final de los Juegos Evita en Ajedrez

Álvaro Acuña, Andrés Casado y Matías Bravo, jugarán en Mar del Plata del 5 al 11 de octubre.

Por Mario Guerrero

Organizado por la Federación Mendocina de Ajedrez a cargo de su presidente, Fernando Previtera, y el ministerio de Deportes, se disputó la final provincial de los Juegos Nacionales Evita 2015 en ajedrez, en las categorías sub 14 y sub 16 años.

En destacada participación, 3 ajedrecistas sureños (Álvaro Acuña, representó a General Alvear, Andrés Casado y Matías Bravo), clasificaron a la final de Mar del Plata, de 11 puestos disponibles, certamen que contó con la cifra fue record de 84 participantes.

La etapa final en Mar del Plata se jugará del 5 al 11 de octubre del presente año.

Resultados

Categoría Sub-16

El ganador fue el sanrafaelino Álvaro Acuña, representando a General Alvear con 6.5 puntos en 7 rondas. Segundo fue el capitalino Tomás Caruso, con 6 puntos, y la medalla de bronce fue para Andrés Casado, de San Rafael, con 5.5 puntos.

Los 3 clasificaron a la etapa final de Mar del Plata, junto a Celina Rodríguez, de Luján de Cuyo, con 5 puntos, y Valeria Alemán de Lavalle (4 puntos).

Además representando a San Rafael, compitieron, Gastón Fenske, (9°) Lucas Esteban, (17°) , María Maya, (19°) , Anabela Toranzo, (26°).

Categoría Sub-14 años

Con un muy buen trabajó se impuso el Víctor Pérez Sánchez de Godoy Cruz con 7 puntos en 7 rondas, seguido por Juan Manuel Ozcordi, de Guaymallén, con 6 puntos y Abril Márquez, de Lujan de Cuyo, con 5 puntos y medio.

La cuarta posición quedó en manos de Belén Gómez, también de Lujan de Cuyo, y mismo puntaje, 5º) el sanrafaelino Matías Bravo de tan solo 11 años con 5.5 puntos, 6º) Marcelo Socaño, de Tupungato, con 5 puntos. Los 6 clasificaron para la final de Mar del Plata.

San Rafael, además estuvo representado por Santiago Chernikoff, (14°) Matías Pozo, (19°) Bruno Garro, (23°), Belén Yair Fenske, (29°) y Sheila Rosas, (36°)

La coordinación de la delegación de San Rafael estuvo a cargo del profesor Alfredo Lucio Fernández, y en el grupo de ajedrez, el profesor Iván Siracusa, acompañado como delegados por Omar de la Rosa, Marcelo Villarruel, José Difabio y Maribel Luna.

Te Puede Interesar