críticas al pedido de los presidenciales de la oposición

Para Berni, es una "paparruchada política" el pedido de la reforma electoral

Además, estimó que el FpV ganará los comicios porque "Scioli es el único candidato que puede defender los intereses de los argentinos".

El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, calificó hoy como "paparruchada política" el pedido de los candidatos presidenciales de la oposición para una reforma electoral de cara a octubre para garantizar la transparencia de los comicios.

Además, el funcionario y postulante a diputado bonaerense estimó que el Frente para la Victoria ganará los comicios porque Daniel "Scioli es el único candidato que puede defender los intereses de los argentinos".

El funcionario defendió el sistema de votación actual que, si bien admitió que es "antiguo" y "engorroso", afirmó que es el "sistema más seguro que existe". 

En declaraciones a radio El Mundo, desestimó el pedido de la oposición que reclamó implementar el voto electrónico a raíz de los incidentes y las denuncias de fraude en Tucumán al sostener que "no es una estrategia política, es una paparruchada política".

"Hay que ser muy desestabilizante para decir que hay fraude en un sistema electoral tan seguro como el nuestro", se quejó.

Y aclaró: "Esa es la opinión de aquellos que saben; no de los paparulos que hablan todos los días porque son opinólogos y lo único que buscan son excusas para poder justificar sus derrotas".

En este sentido, evaluó que "ningún sistema electrónico está exento de ser hackeado" y que "no es un sistema que garantice 100 por ciento que sea inviolable. No lo digo yo lo dicen los expertos en el mundo", por lo que destacó que el sistema actual "es uno de los más seguros en el mundo".

Al referirse a los incidentes ocurridos en Tucumán, el funcionario sostuvo que "hubo una represión no justificada" en la marcha del lunes, donde unos ocho mil tucumanos se manifestaron en repudio a las irregularidades en los comicios.

Berni se mostró irónico cuando lo consultaron sobre la quema de urnas en Tucumán y sugirió "preguntarle a (Luis) Barrionuevo que tiene bastante experiencia", en alusión a incidentes ocurridos en Catamarca cuando el dirigente gastronómico intentó postularse a gobernador.

Al analizar el panorama electoral de cara a octubre, aseveró: "No tengo ninguna duda que va a ganar Scioli porque es el único candidato que puede defender los intereses de los argentinos".

"¿Quién va a defender los intereses de los argentinos? ¿Macri, este personaje que dice que la única manera de bajar los costos de las productividades es reduciendo los salarios de los trabajadores?", se preguntó irónico.

Berni advirtió que "ninguna sociedad se suicida. Creo que a la hora de tener que elegir un presidente van a elegir a Daniel Scioli que es el único candidato que garantiza a los ciudadanos argentinos que va a defender sus intereses".

"Ninguno de nosotros quiere volver al 2001. La garantía de volver al 2001 es Macri y la garantía de seguir por este camino es Scioli", advirtió.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar