salud

La próxima semana se desarrollará el Congreso de Atención Primaria

Grandes referentes debatirán sobre las condiciones de salud de los grupos más vulnerables.

Por Sección Sociedad

Organizado por el Ministerio de Salud, a cargo de Oscar Renna, los días 3, 4 y 5 de Septiembre, se llevará a cabo en el Espacio Cultural Julio Le Parc el 8vo Congreso de Atención Primaria.

El acceso al mismo será gratuito y contará con la presencia de grandes referentes locales, nacionales e internacionales. 

En este encuentro, muchos representantes del sector de salud se movilizarán para mostrar resultados o proponer consensos que signifiquen avances hacia políticas públicas en materia sanitaria.

El énfasis estará puesto en las condiciones de salud de los grupos más vulnerables: mujeres, niños y adolescentes, adultos expuestos a factores de riesgo, adultos mayores y los mendocinos que padecen enfermedades crónicas e infecciosas.Oscar Renna precisó respecto al encuentro: “Entendemos que la Salud es una construcción de todos. No sólo de los actores del sistema de servicios de atención médica. Organizamos este “VIII Congreso de APS” para generar el encuentro y la participación de los equipos interdisciplinarios de atención primaria, que trabajan desde los diferentes puntos del territorio mendocino, para hacer realidad esta construcción”.

Oscar Renna precisó respecto al encuentro: “Entendemos que la Salud es una construcción de todos. No sólo de los actores del sistema de servicios de atención médica. Organizamos este “VIII Congreso de APS” para generar el encuentro y la participación de los equipos interdisciplinarios de atención primaria, que trabajan desde los diferentes puntos del territorio mendocino, para hacer realidad esta construcción”.

Dada la complejidad y multicausalidad de los temas a tratar, la estrategia será generar espacios de intercambio y consenso con organizaciones de la comunidad y actores de los estados Nacional, Provincial y Municipal que intervienen sobre los determinantes sociales de la salud.

El Congreso contará con diferentes instancias de diálogo, debate y reflexión, para favorecer el desarrollo exitoso de las intervenciones que se generan, desde los equipos interdisciplinarios y que se promuevan cambios en las condiciones de salud de la comunidad.

Se buscará revalorizar el capital humano a partir de sus experiencias y poner en valor el conocimiento, las habilidades y las aptitudes demostradas en su desempeño cotidiano y muchas veces silencioso. De allí que impulsamos a todos los equipos para que compartan sus buenas prácticas.

Quienes deseen participar del mismo podrán inscribirse de manera gratuita enviando un mail a [email protected] 

Fuente: Prensa Ministerio de Salud

Te Puede Interesar