la muerte del fiscal

Lavado de dinero: pidieron la indagatoria de la mamá y la hermana de Nisman

El fiscal Juan Pedro Zoni pretende que los familiares del ex titular de la UFI-AMIA den explicaciones ante el juez Rodolfo Canicoba Corral.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió hoy la declaración indagatoria de la madre y la hermana del fallecido fiscal federal Alberto Nisman y del técnico informático Diego Lagomarsino en la causa que investiga maniobras de supuesto lavado de activos.

El dictamen fue enviado al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la causa, y se basó en informes llegados desde Estados Unidos sobre depósitos en una cuenta bancaria del banco Merrill Lynch a nombre de ellos tres y que tenía como apoderado a Nisman.

Zoni pidió indagar a la madre de Nisman, Sara Garfunkel; a la hermana del fallecido fiscal, Sandra Nisman, y a Lagomarsino, el informático que le prestó a Nisman el arma de la que salió el disparo que terminó con su vida el pasado 18 de enero.

Según informaron fuentes judiciales, el pedido de indagatorias también incluye al empresario Claudio Picón, dueño del vehículo Audi que usaba Nisman, entre otros elementos de sospecha.

En el dictamen, Zoni aludió a supuestas "inconsistencias patrimoniales" de los imputados y a maniobras para introducir al mercado dinero que tendría origen ilícito.

Ahora Canicoba Corral deberá resolver si hace lugar al pedido y fija las fechas para las indagatorias.

Zoni tuvo en cuenta depósitos en la cuenta bancaria estadounidense, compra de inmuebles por parte de las imputadas, entre otros elementos.

La causa se abrió tras la muerte del ex titular de la UFI AMIA en enero pasado, cuando se supo de la existencia de una cuenta bancaria en el Merrill Lynch de Estados Unidos.

Informes llegados desde una unidad fiscal de Estados Unidos dieron cuenta de nueve depósitos hechos en esa cuenta por un total de 600 mil dólares en los últimos años

En la causa se ordenaron operativos y se pidieron informes que arrojaron que hubo compras de campos en Uruguay y departamentos en la ciudad de Buenos Aires.

Te Puede Interesar