TV

Alejo, el concursante más polémico es el nuevo "MasterChef"

El joven compitió en el duelo final contra Martín. El programa fue lo más visto de la noche, con picos de 22.3 puntos de rating.

Alejo, el más polémico del concurso, se consagró como el nuevo MasterChef tras haber mantenido un reñido duelo contra Martón en el que ambos participantes tuvieron que diseñar un menú de tres pasos (entrada, plato principal y postre).

"Estoy feliz", dijo Martín, nervioso al ver entrar a su familia a la cocina de MasterChef. Alejo, mucho más templado, no se emocionó al ver llegar a sus hermanos ya que dijo que no dejaría que nada lo perturbe en un momento tan especial.

Además de los familiares, los ex participantes de MasterChef estuvieron en el estudio para el gran Duelo Final de la edición 2015 del concurso que observaron en silencio cómo ellos cocinaban.

El duelo consistía en preparar un menú completo, compuesto por una entrada, un plato principal y un postre, en dos horas: "Tiene que haber un hijo conductor entre los tres platos", explicó Germán Martitegui.

Para la gran final, Martín hizo carpaccio de pulpo y vinagreta de cítricos, trillas confitadas con brotes y marquise de chocolate con cake de frambuesas y frutos rojos. Alejo cocinó gazpacho de melón con brotes, lomo de ciervo con chiles y reducción de torrontés y de postre mousse de chocolate con mango.

"Somos tres genios y elegimos dos muy buenos cocineros, son las dos personas que merecen estar en la final y sea lo que sea le deseo lo mejor a los dos", dijo Germán luego de probar los platos y antes de deliberar junto con Donato de Santis y Christophe Krywonis.

"Martín te quiero dedicar mi admiración, valoraste el aprendizaje y te jugaste, me saco el sombrero", le dijo Chrsitophe y Germán destacó que el joven de La Plata transmite sus emociones con sus platos: "Eso lo tenés adentro, no lo pierdas, porque lo admiramos".

"No me hubiese gustado cruzarme en un turno de cocina con vos porque tenés mucha personalidad", le dijo un Donato súper sincero a Alejo, mientras que Christophe calificó a sus platos de "deliciosos"

Antes de conocer la decisión, los participantes hicieron su balance del concurso: "Tuve un aprendizaje que fue del odio al amor, llegamos acá cocinando y es lo que vamos a seguir haciendo y respetar esto que ustedes tienen como profesión y nosotros como hobby", dijo Alejo y Martín agregó: "Entré admirando a tres cocineros y hoy admiro a tres personas increíbles, tres maestros y esto es un camino que no termina acá, esto recién empieza", según publica TeleShow.

El duelo final tuvo picos de 22.3 puntos de rating. Alejo se llevará de premio 250 mil pesos, un trofeo, beca para estudiar en Mausi Sebess y la publicación de su libro de recetas.

Te Puede Interesar