Alto Salvador

Oftalmólogos atendieron gratis a la población de El Basural

La movida solidaria fue llevada a cabo por la Fundación Dyter. Se trabajó con unas cien personas.

El pasado sábado, en el sector del Alto Salvador en San Martín, la fundación Dyter llevó a cabo una movida solidaria con todos los pobladores de El Basural. Con un grupo grande de oftalmólogos, los profesionales se aprestaron para brindar sus servicios a quienes se dieron cita en el Jardín Maternal Sonrisas.

Unas cien personas se acercaron al salón, donde se les realizaron todos los controles pertinentes en la materia de la visión. Con una buena maquinaria, los doctores fueron detectando las problemáticas de cada uno de ellos y los registraron en una base de datos para que, en los próximos días, les envíen las prótesis para corregir los inconvenientes particulares.

En este sentido, el doctor Pedro Miranda, la cara visible de la Fundación, habló con Sitio Andino y precisó algunas cuestiones importantes acerca de esta actividad solidaria: "Estuvimos tres horas con los demás colegas revisando a la gente de esta comunidad. Hemos detectado problemas en los pacientes, que vamos a solucionar pronto".

Por otro lado, Miranda hizo referencia a sus ganas de brindarle a los demás una ayuda vital desde sus conocimientos como oculista: "No se necesita de tanta tecnología si uno quiere colaborar con esta gente que tanto lo necesita. En muchos de los casos, con unos simples anteojos se puede solucionar algo que no es tan complicado".

Sobre lo que se viene para él y los suyos, el médico mendocino expresó con certeza que habrá muchas actividades solidarias en los meses que se aproximan: "Lo que se pretende desde la fundación es llegar a todos los lugares carenciados de la provincia". y finalizó: "Entendemos que son muchísimos y allá vamos"

  • Los profesionales que acompañaron a los vecinos

La cita en San Martín tuvo personas de todas las edades y los médicos trabajaron arduamente para evaluar el estado de todos.

Ellos fueron los doctores Guillermo Marcelino, Ramiro Miranda Lange, Ana González y Miguel Taccetta.

  • Sobre el Jardín Maternal Sonrisas

La salita funciona como un espacio de contención en ese sitio del departamento de San Martín.

Allí se atiende a las mamás y a los niños, que van desde los 45 días de recién nacidos, hasta los 4 años inclusive.

En el ente educativo trabajan varias maestras comunitarias, quienes les brindan además una ayuda escolar: se trata de la directora Claudia Escudero, y las docentes Paola Flores, Elizabet Sosa y Daiana Videla.

  • La voz del Doctor Pedro Miranda:

Las imágenes de la movida


Te Puede Interesar