Forestación

El vivero más grande de la provincia

Más de 5.000 especies son plantadas anualmente en todo el territorio de Rivadavia.

Por Sección Departamentales

La Municipalidad de Rivadavia trabaja a favor del ambiente, e implementa un plan de forestación que tiene como objetivo principal aumentar y mejorar la calidad de vida del arbolado, cuidando y protegiendo el pulmón verde del departamento.

La actividad más destacada del Vivero municipal, es producir varias especies que son utilizadas para el mantenimiento y ornamentación de plazas, parques, paseos públicos, escuelas, Salones de Usos Múltiples y diferentes espacios verdes del Departamento.

Ubicado en la zona Sur de la Cuidad, cuenta con un terreno de aproximadamente 2 hectáreas de extensión; con gran variedad de espacies como: acacios, álamos, siempre verde, braquiquitos, moras hibridas, robles, sauces, antea, rosa oliva, rosales, fresno europeo, cerco, roble pinos, aguaribay, alcornoques, arabias, lavandas, achiras, plátanos, jacaranda, ceibo, pie americano, brachitos, libustrines, mirabonan, glicinas, eucaliptos, son algunos de los ejemplares que podemos encontrar.

Todos los años se entregan aproximadamente 5.000 plantas y plantines en distintas zonas del departamento; no solo se hacen almácigos, sino también se está repicando en línea y en macetas por lo que se puede contar con ejemplares durante todo el año.

Por otra parte, el personal municipal del vivero brinda asesoramiento técnico acerca de las especies más adecuadas para plantar, sobre todo para mantener la línea definida de árboles existentes en la zona.

Los vecinos interesados en solicitar plantas y arbustos, deben dirigirse al Vivero Municipal, Dir. de Parques y Paseo.

Fuente: Prensa Rivadavia.


Te Puede Interesar