POLÉMICA

Salgado: "Los senadores no conocen Santa Rosa, no les alcanza el sueldo para venir"

El intendente Sergio Salgado se refirió al pedido de informe dirigido a la DGE y realizado por los legisladores de la UCR.

El Senado aprobó este martes un pedido de informe en el cual solicita a la Dirección General de Escuelas (DGE) que notifique si ha dispuesto una remisión de fondos con destino a la Municipalidad de Santa Rosa y de ser así que especifique el monto y con qué destino y objeto fueron enviados. El intendente Sergio Salgado confirmó que recibió esos fondos y explicó que están destinados al transporte de alumnos a las escuelas.

Este pedido fue impulsado por la senadora radical, Norma Corsino, quien manifestó que han "recibido información de que la DGE ha destinado 2,5 millones de pesos" a la comuna de Santa Rosa "para pagar sueldos de empleados municipales".

La solicitud se realiza luego de que el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, frenara una partida de 6 millones de pesos hacia Santa Rosa a raíz de una denuncia hecha por el radicalismo sobre un supuesto desvío de fondos a ese departamento.

El intendente de Santa Rosa confirmó a SITIO ANDINO que el municipio recibió 3 millones de pesos de la DGE "en concepto de transporte para los chicos de escuelas primarias" y acusó a los senadores de no conocer la realidad del departamento.

Explicó que todos los años recibe una partida de dinero para que se pueda facilitar el transporte a los alumnos a los establecimientos educativos y que todos los municipios cobran estas partidas.

"Los senadores no conocen Santa Rosa", expresó Salgado e ironizó: "Parece que no les alcanza el sueldo para venirEstá jodido ensuciarse los zapatos".

Ante esto, la senadora Corsino señaló que "sería bueno que nos demostrara el pago de los transportes" e indicó que "si realmente es para pagar el transporte nos retractaremos, pero si es como decimos nosotros pediremos explicaciones".

Te Puede Interesar