"Si fuese Messi, ya hubiera renunciado"

"Nadie dijo que 'Leo' no vaya a jugar los amistosos. Se instaló eso, vaya a saber por qué, y ahora tenemos que salir a explicar algo de lo que no hay noticias".

 El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, afirmó hoy que si él fuera Lionel Messi "ya hubiera renunciado" al equipo nacional, a raíz de las críticas que recibió luego de perder la final de la Copa América 2015 ante Chile, en Santiago.

"Si fuera Messi, ya hubiera renunciado. Lo voy a convocar (para el amistoso del 8 de septiembre ante México, en Estados Unidos), pero no estoy seguro de que esté. Sería muy frustrante que no viniera a la Selección”, advirtió el "Tata" Martino en diálogo con el programa "90 minutos", que se emite por Fox Sports.

Lo único que sé es que tengo que hacer una convocatoria este viernes", agregó el entrenador rosarino de 52 años.

Martino además se refirió a la Copa América 2015. "Independientemente del análisis que uno hace terminada la competencia, hubo un período más de reflexión más general. Uno encuentra posiciones positivas y otras a mejorar. No todo sale como se quiere", explicó.

Y luego siguió: "Lo bueno es que tenemos una idea de juego incorporada y que en algunos partidos se vio con claridad. Y en la final jugamos un partido correcto, neutralizamos al rival, pero quedamos en deuda con la generación de juego”, admitió.

El ex técnico de Newell's Old Boys de Rosario, Barcelona de España y el seleccionado de Paraguay también habló sobre las posibles convocatorias de Carlos Tevez y Fernando Gago, que dejaría a ambos jugador de Boca Juniors fuera del partido del 6 de septiembre con San Lorenzo, en La Bombonera, por la 23ra. fecha del torneo de Primera División, certamen que lideran ambos equipos.

"Cuando empezó el año, me dijeron que en esta fecha FIFA se podía parar el fútbol local. Me resulta necesario poder contar ahora con todos los jugadores, antes de las Eliminatorias. En septiembre no se tendría que jugar, tal como me dijeron en su momento los dirigentes", puntualizó.

"Nadie me vino a plantear nada, no me pusieron ningún condicionamiento. Además, esta convocatoria es muy especial, luego de lo que pasó en la Copa América. ¿Por qué no debería estar Tevez?", se preguntó y dejó abierta una futura polémica.

Te Puede Interesar