barrio cristo salvador

Acribillaron a balazos a un hombre en Las Heras

Le dispararon 13 veces. Seis balazos dieron en su cuerpo. Fue llevado al hospital, donde falleció.

Por Pablo Segura

Un hombre de 26 años que había salido de la cárcel meses atrás fue asesinado a balazos en el barrio Cristo Salvador de Las Heras.

La víctima, César Nicolás Tapia (26), recibió seis disparos en su cuerpo, uno de ellos, en la columna, y fue llevado de urgencia al hospital, donde falleció a horas de haber ingresado. 

Las primeras pericias, de acuerdo a las vainas encontradas en el lugar, arrojaron que los agresores dispararon al menos 13 veces con una pistola calibre 9 milímetros.

Según fuentes judiciales, el joven salió de su casa, ubicada a escasos metros de donde ocurrió el hecho, y fue atacado cuando conducía su moto, cerca de calle Dorrego. 

Fue al menos un sujeto, quien también iba en moto, el que descargó el cargador de una pistola 9 milímetros sobre la humanidad de Tapia, que quedó gravemente herido en el suelo.

“Fue una ejecución”, sostuvo una alta fuente judicial que ahora investiga el hecho.

Tapia fue llevado al hospital Central, donde le diagnosticaron seis heridas de arma de fuego. La mayoría de estas en el tórax, aunque la que mayor gravedad revestía era el disparo en la columna.

Desde el centro asistencial, indicaron que Tapia fue operado, pero que a las 17.50 dejó de existir, como consecuencia de las graves lesiones que habían provocado los disparos.

El caso quedó en manos de la fiscal Gabriela Chaves, quien trabajó en el lugar del hecho. Si bien hasta el momento no se presentaron testigos, los investigadores creen que la víctima y victimario se conocían. En base a esto, los sabuesos buscan al agresor.

Te Puede Interesar