Vinos

Llega el 5º Argentina Premium Tasting

Será del 13 al 14 de agosto. Seminarios y cata a ciegas para 350 personas. Se viene la edición Buenos Aires.

Por Sección Economía

Este año se lleva a cabo la quinta edición de Argentina Premium Tasting, la gran reunión de la industria del vino de alta gama. Durante dos días los hacedores, consumidores, sommeliers y prensa le rendirán culto a la bebida nacional a través de seminarios y una gran cata a ciegas para más de 350 personas en el hotel InterContinental de Mendoza. Ya todo el cupo de entradas está vendido.

El 13 de Agosto, a partir de las 11:30 y hasta bien entrada la tarde, comienza el evento con las clínicas y seminarios que serán dictadas por referentes de la industria tales como Alejandro Vigil, Francisco Bugallo, Patricio Tapia, Leonardo Erazo Lynch, Marcelo Miras, Maurizio Ugliano, Andrés Labadie, Leandro Bastias, Alejandro Pepa, Guillermo Mercado, David Llodrá, Sebastián Zuccardi y Edgardo del Pópolo.

El cronograma de charlas y seminarios es el siguiente:

1) Los elegidos de Sudamérica en DESCORCHADOS. 11:30 hs.

2) Bonarda Argentina. 14:00 hs.

3) La ciencia de la evolución del vino: Prueba la Diferencia. ¿Pueden los cierres por si mismos impactar en los puntajes? 15:30 hs.

4) Trophys Regionales AWA2015 (Salta, Mendoza, San Juan y Patagonia) 16:30 hs.

5) Diferentes tecnología para tostar productos alternativos. 18:00 hs.

6) Terroirs del Valle de Uco. 19:00 hs.

La cata a ciegas de los mejores vinos se realiza el segundo día del evento, esto es el viernes 14 de agosto a partir de las 18 hs en el InterContinental Hotel de Mendoza y será conducido en esta oportunidad por el periodista chileno y crítico de vinos Patricio Tapia, y las sommeliers Agustina de Alba y Marina Beltrame.

Estas son las 30 Bodegas que participan de la Cata: Terrazas de los Andes, Altos Las Hormigas, Pulenta Estate, Gen del Alma, Zorzal Wines, Salentein, Lagarde, Passionate Wine, Bressia, Trapiche, Luigi Bosca, Melipal, Tacuil, Tinto Negro, Teho, Vistalba, Atamisque, Riglos, El Esteco, Viña 1924, De Angeles, Aleanna, Sophenia, Mendel, Susana Balbo Wines, Kaiken, Antucura, Bianchi, Zuccardi Wines, Viña Cobos y Doña Paula.

“Las entradas ya se encuentran agotadas pero estamos muy contentos porque nos visitará gente de diferentes provincias como Córdoba, Tucumán, Salta, San Juan, Santa Fe, Buenos Aires, La Rioja, San Luis, La Pampa, Misiones y vendrán visitantes de Chile y Uruguay”, afirma Nicolas Alemán, creador y organizador de este evento único en su tipo.

“La verdad es que es increíble lo que está sucediendo con el Premium Tasting. Estamos muy orgullosos, de hecho acabamos de confirmar una nueva edición este año para el último fin de semana de octubre en la Ciudad de Buenos Aires que se llevará a cabo en el predio ferial de La Rural”, adelanta Nicolás Alemán, quien ya llevó el mismo evento a la ciudad de San Pablo en Brasil en colaboración con Wines of Argentina.

Te Puede Interesar