Piquete

Una protesta vuelve a complicar el tránsito hacia Chile

Mineros de la firma Codelco bloquearon la ruta que une al vecino país con Argentina y pretenden mantener el corte por tiempo indeterminado.

Por Sección Sociedad

El túnel internacional otra vez está bloqueado y los automovilistas no pueden cruzar la frontera entre Argentina y Chile. Esta vez el clima adverso de la alta montaña no es el culpable de los problemas: la situación es provocada por empleados de una empresa que está cerca de la ruta que une los dos países.

Según informó el Twitter oficial de los pasos fronterizos chilenos, trabajadores de la empresa minera Codelco están bloqueando la ruta para mostrar su descontento con algunas situaciones laborales que deben soportar en el lugar.

Por esta situación a partir de las 9:00 y por tiempo indeterminado el túnel internacional permanecerá cerrado y del lado argentino los vehículos sólo pueden trasladarse hasta Orcones, mientras que en Chile sólo pueden acceder hasta Los Andes. 

En cuanto al tiempo, las autoridades de Gendarmería informaron que el cielo se encuentra despejado y las condiciones son óptimas para la apertura del túnel. Sin embargo, se espera un nuevo temporal de nieve para las próximas horas, por lo que en el resto de la semana el túnel podría estar clausurado. 

Te Puede Interesar