código civil

Casado por 27 días y separado por 26 años, pidió el primer divorcio "exprés"

Tras menos de un mes de vida en pareja, Sebastián Coppola y su mujer se separaron y nunca más se vieron.

Por Sección Nacionales

El 25 de agosto de 1989, Sebastián Coppola daba el sí, luego de tres años de noviazgo. Menos de un mes después, descubrió que su pareja le había sido infiel durante el noviazgo, y el matrimonio terminó allí, pero no el vínculo legal, que seguirá vigente hasta que se tramite el pedido de divorcio unilateral, que llegó hoy a las 7:30 horas de la mano del demandante, luego de que el nuevo código Civil y Comercial entrara en vigencia a las 00:00 horas del sábado.

 "Estamos en el camino hacia la libertad", bromeó Coppola en diálogo con LA NACIÓN, y explicó que no se pudo divorciar antes porque la ley pedía esperar 3 años desde la fecha de casamiento para pedir el divorcio. "Me propusieron probar un año de vivir con ella. 'Ni loco', contesté", dijo Coppola quien a pesar de estar casado por civil y por iglesia luego formó pareja con otras dos mujeres con las que tuvo en total 4 hijos. La mayor, fruto del primer concubinato, tiene 23 años, y el menor de los tres hijos que tuvo en el segundo concubinato, de 15 años de convivencia, tiene 9 años de edad.

 Hoy está en pareja de nuevo con otra mujer, pero dice que ambos ya son padres, por relaciones anteriores. Coppola cuenta que durante todos estos años tuvo que hacer todos sus trámites legales como casado, y que al convivir, debía anotar cualquier bien que comprase a nombre de su pareja. Durante esos años buscó a su mujer legal, pero no la encontró confiesa, "ni en las redes sociales", y que se cansó de contratar abogados y de buscarla. 

"Antes de entrar en cualquier relación, tenía que avisar de entrada que no podía casarme, y si la chica sí lo quería, ya sabía que no iba a prosperar", relató Coppola, quien es conductor de radio y TV, además de tener un empleo como administrativo en la UBA. "Este divorcio es la llave para pedir la nulidad en la iglesia" se esperanzó Coppola, quien de todos modos, aclaró que es un trámite complejo, que requiere testigos y responder extensos cuestionarios.

Coppola cree que avanzará en ese tema, para tener la posibilidad de casarse con su actual pareja, si así lo desea, y "disfrutar de los hijos y los nietos, vivir juntos y ser felices".

Fuente: La Nación


Te Puede Interesar