Medidas de fuerza

Protesta por salarios: los municipales de Guaymallén cortan la calle Mitre

Es por los recortes salariales producidos en sus haberes. Piden respuestas a la comuna.

El pasado viernes, los municipales se habían dado cita a este lugar para mostrarle su situación al intendente Luis Lobos, pero no recibieron ni una sola respuesta, motivo por el cual las medidas de fuerza comenzaron hoy otra vez en las primeras horas de la mañana.

Aquel día, Roberto Macho, secretario ajunto de ATE, sostuvo que " esto es muy injusto" y que "no se van a ir de la calle hasta que no haya novedades concretas para salir de la compleja realidad, que están atravesando los trabajadores".

Por su parte, Ricardo Videla, el delegado gremial, habló hoy con Sitio Andino y comentó que "hace instantes desde la entidad municipal enviaron una comisión de legales para arribar a un acuerdo". Sin embargo, el representante avisó que "la propuesta era muy confusa y que por ahora las medidas van a continuar".

Una de las aristas del reclamo tiene relación con los montos percibidos en los salarios. Existen más de 500 afectados, quienes cobran en sus haberes una suma, la cual no alcanza a superar los 5.000 pesos en la mano. Por otra parte, la "falta de pago" de los días trabajados también se vincula como una de las causas de la protesta.

En horas de la tarde, las asambleas en los distintos sectores continuarán y allí se definirán los pasos a seguir este martes.

El servicio en varios de los puntos de Guaymallén se encuentra prácticamente restringido.


Te Puede Interesar