FOTOS

Exponen imágenes inéditas de Marilyn Monroe desnuda

La historia detrás de la célebre serie, tomada cuando la actriz era una joven desconocida de 22 años, tiene varios detalles curiosos.

Por Sección Espectáculos

Imágenes ineditas de la célebre sesión fotográfica en la que Marilyn Monroe posó completamente desnuda por primera vez podrá apreciarse en una exhibición que recorrerá diferentes ciudades de Estados Unidos.

La agencia Limited Runs de EE.UU. realizará una exposición que mostrará 21 imágenes inéditas de la serie captada en 1949, que tuvo a quien era entonces desconocida modelo de 22 años como protagonista.

De hecho, cuando se puso frente al lente del fotógrafo Tom Kelley utilizó el seudónimo de "Mona Monroe", para que no la reconocieran ya que le daba vergüenza participar en las poses, según consigna el diario británico "Daily Mail".

Las fotos fueron vendidas luego para el calendario "Golden Dreams" publicado en 1951. Una de las imágenes fue puesta en la portada del primer ejemplar de la luego famosa revista "Playboy".

"Ella posó desnuda para Kelley, que era un fotógrafo de pin-up. Necesitaba dinero, por lo que accedió a posar para él poniendo dos condiciones: la primera fue que el fotógrafo le pagaría 50 dólares, y la segunda es que la esposa de él estuviera presente", rememoró Pierre Vudrag, presidente y fundador de Limited Runs.

Pese a que se pensaba que los negativos de la sesión original se habían perdido, las 21 fotos fueron recuperadas y ahora forman parte de la exposición que se presentará esta semana en Chicago, Los Ángeles, Las Vegas y Nueva York.

Fuente: Emol.com

Te Puede Interesar