Recitales

La unión hace la fuerza: Noche de rock en el Independencia

Leandro Lacerna y la banda Peter Júpiter liderada por Joe Moya se juntaron en el mismo escenario. Dos proyectos potentes con sello local.

Por Eugenia Cano

Una vez más la música muestra una de sus caras más generosas: la de ser un canal expresivo que se comparte.

Con la sala mayor de la provincia como escenario inmejorable, los que se fundieron en el encuentro este viernes fueron: Leandro Lacerna junto a una parte de sus Perros Orcos y, la agrupación liderada por Joe Moya, Peter Júpiter.

Fue una noche con varios invitados y donde cada proyecto con su estilo propio, dejó en claro que el rock hecho por mendocinos suena sobradamente bien.

El músico y compositor, Leandro Lacerna, dejó su centro de operaciones asentado en Buenos Aires para celebrar en la provincia el aniversario de su flamante disco “Último Reset”, que grabó con la producción del gran Tweety González y que por tiempo limitado se puede bajar de forma gratuita por bandcamp.com .

Fue el primero en pisar las tablas del Teatro Independencia y durante 40 minutos compaginó un repertorio sólido y potente donde las canciones del último álbum (como “Sol menor” y “¡Aguate todo!?”) y otras de su equipaje anterior, se mostraron como son: de una oscuridad encantadora. 

Ejecutó solos de guitarra admirables y también hubo compañías esperadas, como la de la cantautora folk Mariana Päraway, quien cuenta con una delicada placa denominada “Hilario”, producida por Lacerna.

Más tarde fue el turno de los superhéroes locales. Como anfitrión de la jornada, Peter Júpiter sacó a relucir un explosivo compendio de temas. Su propuesta rítmica es más juguetona, pero también carga con una onda expansiva poderosa. La banda del ex La Montaña, suena compacta, bastante cruda por momentos y con el condimento de contar con letras livianas que se pueden corear en los estribillos fácilmente.

De este modo, el grupo cumplió una muy buena presentación en vivo antes de meterse por entero en la grabación de lo que será su cuarto material discográfico, que contará también con la producción de Lacerna y Darío "Mono" Larrondo.

Como era de esperarse, durante el recital hubo intercambio de gentilezas entre ambos músicos. También Peter Júpiter contó con invitados, como fue el caso de Carlos Casciani que se sumó a la percusión de varias canciones.

Fotos: Cristian Lozano. 

Te Puede Interesar