Tu hogar, tu estilo

Aprendé a elegir los cuadros perfectos para decorar tu casa

Te gustan los cuadros pero nunca sabés dónde ponerlos o si quedan bien en el lugar que elegís. Algunos consejos te pueden ayudar.

Por Sección Sociedad

Con los cuadros suelen presentarse dos situaciones: o no sabés qué cuadros elegir para decorar los ambientes de tu casa o ya los tenés y no sabés dónde quedarían mejor. A no preocuparse, algunos tips pueden ayudarte a elegir los cuadros ideales.

Colocar marcos que destaquen por sus colores o acabados es una forma de aportar a la decoración. La interiorista María Claudia Toledo señala que es ideal tener en cuenta el tipo de imagen que acompañan; por ejemplo, los retratos familiares con marcos plateados o dorados (ya sean sencillos o tallados), aportarán un aire elegante y le darán prestancia a las fotografías.

En caso de que sea una obra moderna o minimalista, usa uno de líneas rectas y tonos neutros para no restar protagonismo a la imagen. De enmarcar paisajes o bodegones, procura inclinarte por un diseño más clásico, que puede ser un modelo tallado en madera o recubierto en pan de oro o plata.

Si la imagen es pequeña o deseas destacarla, agrega un paspartú: un recuadro de cartón que se pone alrededor de la imagen.

Otras alternativas

En el caso de las fotos, si estas son en blanco y negro, opta por marcos sencillos para no restarle fuerza. Puede ser en madera o metal.

La diseñadora Vanessa Salas agrega que las piezas de madera son las más usadas, pues aportan calidez y según el acabado, se adaptan a distintos estilos. Las talladas van bien en espacios clásicos y las wash, en ambientes vintage y eclécticos.


Fuente: Elcomercio.pe

Te Puede Interesar