críticas cruzadas

Salgado responde y se defiende: “La oposición sangra por la herida

El intendente de Santa Rosa habló luego del duro comunicado que presentaron concejales.

Una gran polémica se produjo en Santa Rosa. Desde hace varios días, el oficialismo y la oposición se lanzan con dardos envenenados y chicanas, con críticas y denuncias sobre la gestión departamental.

Luego que el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, frenara una partida de 6 millones de pesos hacia Santa Rosa, su intendente Sergio Salgado, del Frente para la Victoria (FPV), sacó a 69 empleados estatales que eran pagados por el municipio de los establecimientos de salud, a modo de protesta por la fallida transacción, y culpó a la oposición por esta medida.

No obstante, este martes, 6 concejales –5 opositores y uno del FPV- emitieron un duro comunicado, tratándolo al jefe comunal de caprichoso, irresponsable y soberbio por echar la culpa a los demás por los problemas que tiene Santa Rosa, que fueron generados, según marcan, por el mismo intendente.

Ante esto, Salgado hizo una catarsis y salió a defenderse. Entre varias cosas, sostuvo que la oposición “sangra por la herida” porque perdieron las elecciones en la comuna. “Si hice las cosas tan mal como ellos afirman, ¿Por qué me votó la gente?” se preguntó.

Además, lanzó que mientras él se “mató laburando” en estos días, “ellos se tomaron un mes de vacaciones”. Sumado a eso, declaró que en su gobierno se hacen cargo de muchas cosas que no son de estricta responsabilidad del Municipio, como en salud o educación.

“Los irresponsables son ellos, quienes dejaron a un municipio en llamas cuando gobernaba Antonio Ponce, quien pidió 3 créditos en dólares y no pagó ni una sola cuota. Hasta el 2021 vamos a tener que pagar los santarrosinos una de estas deudas”, añadió.

Cómo sigue el problema de la salud

Con respecto a los 69 empleados estatales que sacó del hospital Arenas Raffo y de los 6 centros de salud que dependen del Ministerio de Salud, como acción de repudio ante el rechazo de los 6 millones de pesos que no les entregaron al municipio, Salgado expresó que es un tema que está en vías de solución.

En primer lugar, si bien admitió que no fue la mejor manera en la que se negociaron las cosas, “resultó productiva”, ya que informó que de los 69 empleados, desde la comuna se reubicaron a 13 nuevamente a los centros de salud ministeriales, mientras que desde la provincia están haciendo los trámites para recontratar a 12 y enviarlos también a aquellos centros de salud, entre los que se destacan el de La Dormida y Ñacuñán.

Por otro lado, Salgado exclamó que los trabajadores restantes se desempeñarán en los centros de salud municipales, aunque una parte irá a parar a trabajar a un camión sanitario que “recorrerá los pueblos más alejados de Santa Rosa”.

No obstante, el director del Arenas Raffo, Alejandro Paris, indicó que más de 30 empleados fueron retirados del hospital, por lo que “se tuvo que cortar licencias de algunos doctores” para cubrir los turnos y guardias. Además, si bien dijo que en esta semana se deberían reincorporar estos trabajadores, expresó que esta situación podría demorarse más.

Finalmente, el jefe comunal aclaró que se comunicó con el gobernador Francisco Pérez por el dinero que nunca llegó a Santa Rosa, y dijo que entendía la decisión del mandatario de no enviar las partidas (que iban a salir del Ministerio de Salud) en medio del problema que sufre el sector en la provincia.

Te Puede Interesar