RECLAMO EMPRESARIAL

El Gobierno aplicará sanciones a AUTAM si restringe el servicio nocturno

Lo afirmó el ministro de Transporte, Pablo Rousseau. Aseguró también que buscarán ofrecerle un esquema de pagos a los empresarios.

El funcionario manifestó que "AUTAM nos informó el día de ayer, a través de una notificación, que en el caso de que no hagamos los pagos correspondientes al Fondo Compensador de Transporte se verán ante la necesidad de reducir la frecuencia en los horarios nocturnos y en los horarios valle".

Explicó que esta decisión no va a solucionar la problemática ya que el sistema que tienen se maneja por kilómetros recorridos y señaló que "en el caso de que la cámara restrinja la prestación de servicio, nosotros nos veríamos obligados a restringir el pago de estos kilómetros no prestados".

"Así también, la legislación provincial y el contrato nuestro vigente no prevé la posibilidad de que el sector empresario tome este tipo de medidas, por lo cual serían pasibles de sanciones desde el Ejecutivo, así que entendemos que no es esta la solución a la problemática", sostuvo Rousseau.

No obstante, indicó que este jueves se reunirá con el Ministro de Hacienda, Juan Gantus, para "poder ofrecer un esquema de pagos a los empresarios" con el objetivo de logar el funcionamiento normal del sistema de transporte público y evitar inconvenientes, así como también para llevar tranquilidad a los usuarios y empleados del sector.

La cámara empresarial reclama el pago de una deuda de 104 millones de pesos que tiene más de 60 días de retraso. Sostienen que no les alcanza el dinero para cubrir los costos y que debido a esto tomarían la medida de suspender los servicios nocturnos y de fines de semana.

Te Puede Interesar