homicidio de carlos gonzález

Cárcel para el líder de una banda que atemorizaba a Las Heras

Es el famoso “Jamaica”. Lo acusan de matar a un hombre inocente, quien fue herido por una bala perdida, mientras veía televisión en su casa.

El sospechoso está señalado como el líder de una banda, que lleva el nombre de su apodo, y que frecuentemente protagonizaba enfrentamientos con otro clan, denominado “Los Canavis”.

Morales Sepúlveda fue apresado en el centro, luego de que una comitiva de Investigaciones lo encontrara en Las Heras y San Martín.

Sobre él pesa una dura acusación: la del homicidio de un hombre de 29 años que para la Justicia es inocente, y que nada tiene que ver con esas dos bandas.

Ese crimen ocurrió el 26 de febrero del 2015 en el barrio Santa Teresita de Las Heras, el sector más afectado por la “guerra” entre estos clanes.

Lo cierto es que ese día se originó un tiroteo entre dos grupos de jóvenes. Rápidamente, los testigos identificaron a estos como los “Jamaica” y “Canavis”.

En medio de este enfrentamiento, una bala impactó en el cuerpo de Carlos González (29), quien estaba viendo televisión junto a su familia en su casa, en la manzana L del mencionado barrio.

La bala, de una pistola calibre 9 milímetros, le dio en el maxilar izquierdo, y falleció casi en el acto. Para el fiscal de la causa, Fernando Giunta, los disparos no estaban destinados a este hombre.

“No tiene nada que ver con el tiroteo. Estaba viendo tele y le dieron un balazo”, sostuvo.

Lo cierto es que González fue imputado este miércoles por la tarde, por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y en cuestión de horas, será alojado en la penitenciaría provincial.

Para la Justicia, su captura ha desbaratado una de las disputas entre bandas más peligrosas de los últimos tiempos.

Es que del lado contrario, varios de los integrantes de los “Canavis”, ya habían caído tras las rejas luego de una serie de allanamientos realizados semanas atrás. Ahora, con el líder de los “Jamaica” detenido, se cree que los enfrentamientos disminuirán, afirmaron fuentes judiciales.


Te Puede Interesar