evacuaron a todos los alumnos

Caos en el centro por una amenaza de bomba en una escuela

Fue en la Pérez Esquivel de calle San Juan. Es la tercera amenaza en dos semanas. Fotos y videos.

Por Pablo Segura

El colegio secundario Pérez Esquivel ubicado en calle San Juan de Ciudad, entre Morón y Rodeau del centro, tuvo que ser evacuado por completo por una nueva amenaza de bomba.

Según señalaron las autoridades este miércoles al mediodía, es la tercera amenaza que reciben en dos semanas.

En esta ocasión, la llamada ingresó al 911 a las 13.30, justo cuando salen los alumnos del turno mañana e ingresan los de la tarde

Por esto, mientras la policía organizó un operativo para evacuar a todos los chicos y profesores, se generó un importante caos vehicular en la zona -efectivos cortaron el tránsito en esa cuadra-.

Además, como el establecimiento está ubicado al lado de otra escuela, la Bartolomé Mitre, este edificio también fue evacuado. 

Los padres que llegaban a retirar a sus hijos del turno mañana se encontraron con una escuela rodeada por efectivos policiales y bomberos, por lo que algunos, no ocultaron su preocupación. 

"Es la tercera amenaza en dos semanas. Ya hicimos la denuncia en la fiscalía y nos dijeron que están investigando. No sabemos nada de dónde puede venir los llamados", dijo una profesora del establecimiento, algo ofuscada y quien no quiso dar su identidad.

Por su parte, personal policial de la Comisaría Segunda de Ciudad dijeron que el llamado ingresó al Comando Radioeléctrico a las 13.30. De inmediato se le dio intervención a la Brigada Antiexplosivos, que requisó el establecimiento.

Pasadas las 14.40, la escuela volvió a su funcionamiento normal.


Te Puede Interesar