CONTROLES

En un mes, más de 20 multas por demoras en la atención de clientes

Defensa del Consumidor continúa con las inspecciones sobre el tiempo en que la persona hace fila para ser atendido. Los bancos, los más complicados.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

A poco mas de un mes de que Defensa del Consumidor comenzara a sancionar a los negocios e instituciones que hagan esperar a sus clientes más de treinta minutos en la fila, el número de actas ya supera las 20 infracciones. Los bancos en la mira.

La dirección perteneciente al Gobierno dio inicio a esta tarea amparándose en el artículo 42 de la Constitución Nacional, donde se plantea “un trato digno y equitativo” para los consumidores, y en la propia Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

De acuerdo a lo expuesto por el titular de esta área, Sergio Rocamora, desde esa fecha hasta la actualidad se ha labrado más de 20 multas, y los más complicados en la problemática han sido los bancos.

A la cabeza de la lista de los infractores se encuentran; el Banco Nación, Galicia, Macro (de Godoy Cruz) y el Supervielle.

Las multas partes desde los 10 mil pesos en adelante y pueden llegar a cifras considerables. “Por más infracciones que realicemos, a nosotros nos interesa que los bancos modifiquen su conducta. Hay clientes que son abogados y ya están pensado en demandar a estas entidades por daños morales”, señaló Rocamora.

Defensa del Consumidor pide más compromiso por parte del cliente y que ante esta situación (cuando la espera supera los 30 minutos) haga la denuncia (0800-222-6678), para que de esta manera se termine con dicha problemática.

Vale recordar que estos controles se aplican sólo a los casos en que exista una situación de consumo o de prestación de un servicio, por lo tanto no tiene alcance para la figura del contribuyente y jubilado.


Te Puede Interesar