Busca mejorar la salud

UNCuyo: idearon programa integral que mejora la salud

Ponete en Movimiento se ocupa de la alimentación, postura y actividad física de la comunidad universitaria.

Por Sección Sociedad

Se trata de una propuesta de la secretaría de Bienestar Universitario que se puso en marcha en Ciencias Médicas esta semana y que recorrerá toda la Universidad para llegar a todos los estudiantes y personal. En esa Facultad se atienden consultas en el hall, hasta el jueves 30 de 10 a 12 y de 16 a 18.

Un grupo de profesionales de la salud y voluntarios revisa el estado general y la condición física de la persona, y sugiere cómo mejorar la alimentación y qué tipo de actividad física es recomendable. También evalúa la postura con indicaciones según cada caso. Además, un equipo del programa provincial de Hemoterapia realiza tomas de sangre e informa sobre la importancia de donar.

A partir de ese diagnóstico, la dirección de Deportes ofrece una serie de descuentos en las actividades sugeridas. También el área de Salud comunica las propuestas disponibles para los estudiantes con y sin cobertura médica.

En ese contexto, el viernes 31, a las 10, la secretaria de Bienestar, Graciela Cousinet, entregará a las autoridades de Ciencias Médicas un informe sobre lo trabajado y una distinción para la comunidad por participar.


La próxima facultad que los profesionales visitarán es Ciencias Agrarias, del 3 al 7 de agosto.

Algo más sobre el Programa

Ponete en movimiento es parte de un proceso que busca certificar a la UNCuyo como “Universidad Saludable”, es decir, como ambiente de trabajo y estudio comprometido con la salud individual y colectiva de sus miembros.

Para eso la Casa de Estudios tiene que cumplir con una serie de criterios, entre ellos una alimentación saludable; una oferta diversificada, integral y accesible de actividad física; ambientes libre de humo de tabaco; condiciones de seguridad, higiene y cuidado ambiental; acciones periódicas que promueva una vida saludable; condiciones de accesibilidad, integración e igualdad de oportunidades; y espacios de participación, formación, investigación y extensión que posibiliten concretar ambientes sustentables, bio seguros y solidarios.

Te Puede Interesar