una multitud lo recibió

La medalla de oro llegó a San Rafael

Una multitud esperó la llegada de José Luis “Pepe” González, quien consiguió la presea en vóley en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Por Mario Guerrero

Una multitud esperó la llegada de José Luis “Pepe” González en el aeropuerto Internacional Suboficial Ayudante Santiago Germano de San Rafael, quien arribó en vuelo aéreo desde Buenos Aires.

El opuesto de 2.06 metros de altura fue recibido como una verdadero ídolo por familiares, amigos, medio de prensa y allegados, después de conseguir la medalla de oro en vóley en el Campeonato Panamericano de Canadá.

El experimentado jugador llegó con la presea dorada, logro que por primera en la historia, consigue un deportista sanrafaelino por adopción en un campeonato Panamericano.

Las palabras de José Luis “Pepe- González

“Quería llegar a San Rafael pero nunca imagine que hubiera tanta gente. Esperaba muy ansioso abrazarme con mi familia, con mis amigos y con todos los que me apoyan. Esto es un sueño para mí y lo disfruto como tal”.

Y agregó: “ Nosotros íbamos con la mente puesta en conseguir una medalla, pero lograr la de oro y ante Brasil no tiene precio. La llegada de Julio Velazco le ha dado a la selección un vuelo de calidad y responsabilidad, impresionante. Enla final no jugamos del todo bien, pero la dorada le tenemos nosotros”.

“Festejamos mucho, porque esto no se da todos los días y nada menos que contra Brasil. Antes de recibir las medallas cantábamos todos, dale campeón, dale campeón y por allí también salió el clásico “Brasil decime que se siente. Estoy muy contento, muy feliz y ahora quiero descansar unos días con mi familia”.

La Argentina repitió después de 20 años el oro logrado en el Panamericano disputado en Mar del Plata en 1995. 

FICHA PERSONAL

Nombre: José Luis González
Apodo: Pepe.
Nacido: 27.12.1984 en Capital Federal. Radicado en San Rafael desde el 2000
Hijo de: Luis Daniel y María de Luján Piñeiro
Hermanos: Soledad, Juan Manuel y Victoria.
Posición: Opuesto
Altura: 2,06 Mts
Calzado: 48

ANTECEDENTES DEPORTIVOS

Comenzó en el 2002 con el profesor José Gómez en el Club Saavedra de San Rafael. Ese mismo año integró junto a seis sanrafaelinos más la selección mendocina, que dirigió justamente el entrenador Gómez, en Mar del Plata.

A fines de ese año fue convocado a la selección juvenil nacional, entrenando en el C.E.N.A.R.D. En el 2003 fue campeón de los juegos binacionales. Luego llegó el momento de pasar al profesionalismo, en la Liga Nacional.

En el 2007 jugó en la selección mayor, dos partidos de la Liga Mundial, que dirigió Jon Uriarte, en Catamarca frente a Bulgaria y en Rosario contra China.

2003/05- Alianza Jesús María (Còrdoba) y seleccionado juvenil argentino.
2005/06- Rosario Sonder
2006/08- Misiones Voley.
2008/09- Belgrano de Córdoba.
2009/10- Dionysos de Chipre
2010/11- AEK Kanaba de Chipre.
2011-12- Éthnikos Alexandropoulis de Grecia
2013- Torul de Turquía
2014 Bielsko Biala-Polonia.

Integró distintos seleccionados Argentinos y desde el 2014 cuando asumió Julio Velazco como entrenador es una de las figuras del combinado nacional.


Te Puede Interesar