Deportes

Fútbol de inferiores: la sexta con una definición para el infarto

El segundo partido de inferiores disputado en la cancha del Deportivo Malargüe terminó 3-2 para Balloffet que se fue pidiendo la hora.

En la sexta división en el Sur provincial se vio un verdadero partidazo que parecía ser goleada de Balloffet pero terminó pidiendo la hora y ganando con lo justo con muchas polémicas arbitrales.

Pasadas las 13, Malargüe vivió un partido vibrante en la cancha del Xeneise. La 6° división del conjunto local se enfrentó a Balloffet, que necesitaba un triunfo para clasificar a la próxima fase, que ya lo tiene al Depor en esa instancia.

A los pocos minutos de comenzado el partido, Franco Centeno ensaya una chilena desde el vértice del área y su marca saltó con los brazos muy elevados, claramente intentando impedir que la pelota pase, el balón dio en la mano que no fue vista por el colegiado y en ese contragolpe Owen Ciri marcó el 1-0 para los visitantes cuando ambos equipos todavía estaban a acomodándose. 

El encuentro tuvo un hecho fundamental cuando se disputaban 15 minutos del primer tiempo, El arquero del Deportivo Malargüe salió con los puños a despejar un centro, pero cuando calló, le tiró el gemelo de su pierna derecha, por lo que no pudo continuar atajando y su reemplazante ingresó muy frío, ya que en la jugada siguiente, tras un centro desde la derecha de pelota parada, el numero 12 erró el despeje, la bocha dio en la espalda de Gastón Martinez y cruzó la linea de gol.

Por si fuese poco continuaron las polémicas en el encuentro. Ya con el 0-2, Franco Centeno, delantero del Xeneise se encontró con una pelota área que definió de volea clavándola al ángulo, pero el linea levantó mal el banderín. eran sus dos compañeros quienes estaban adelantados y claramente ambos decidieron no participar en la jugada, pero Centeno estaba habilitado. 

De esa jugada y por el reclamo del propio jugador, terminó viendo la tarjeta roja. "Lo expulsé por protestar, no insultó" le dijo Matias Valentín a SITIO ANDINO cuando le consultamos por lo sucedido. Curiosa decisión, ya que Centeno no estaba amonestado y el reclamo excesivo es sancionado primero con la tarjeta amarilla y de continuar ahí si la expulsión estaría bien. Pero no fue así.

Antes de que termine el primer tiempo Ariel Toledano, aprovechó el tiro libre que le regaló el árbitro, ya que no había sido ni falta, pero poco le importó y marcó el 3-0 para Balloffet con una comba impresionante pegando la pelota al palo del arquero, que en esta, nada pudo hacer.

El segundo tiempo comenzó con más participación del árbitro, ya que el encuentro quedo 10 contra 10 porque Ángel Troncoso vio la segunda tarjeta amarilla tras interrumpir un tiro libre a favor del Depor, cuando se había pedido distancia. Aquí decidió bien Valentín.

Pocos minutos después Agustín Leguizamón se elevó majestuosamente en el área de los sanrafaelinos y de cabeza puso el 1-3, el envión anímico que necesitaba el Xeneise para ir en búsqueda de la hazaña. Que iba a aumentar cuando Luciano Santander le pegó a un tiro libre como con un guante y puso el 2-3.

El árbitro alternó buenas y malas, entre las que decidió bien estuvo otra expulsión a un jugador del local, Alexander Gonzalez que le pegó un terrible patadón a un rival y merecía ser roja directa, a pesar de los reclamos de todo Deportivo Malargüe.

Todo el Xeneise, con 9 jugadores fue en búsqueda del empate, que no iba a llegar. Balloffet terminó pidiendo la hora, con casi todo su equipo atrás, pero pudo haber convertido el cuarto de contragolpe.

Fue 3-2 para el visitante, que se clasificó a una nueva fase del torneo.

Te Puede Interesar