Hockey

Maca Rodríguez palpita los Panamericanos

La capitana de la selección habló con el programa "En el buen sentido" acerca de lo que se viene para las Leonas.

Por Sección Andino Sports

 La actividad deportiva internacional no se detiene, y en pocos días arranca uno de los certámenes más importantes a nivel continente. Desde el 10 de julio al 26 del mismo mes se realizarán los Juegos Panamericanos en Toronto, y cuando la gran parte de la delegación ya se encuentra en esa ciudad, uno de los combinados que animará la competencia está pronto a partir.

Las Leonas participarán del torneo en hockey, esta vez con un peso menos encima. Es que por una serie de resultados, y a pesar de terminar cuartas en la Liga Mundial, consiguieron el pase a los JJ.OO. de Río, con lo que no tendrán la presión de salir primeras.

En diálogo con el programa "En el Buen Sentido" que se emite por FM 90.1 Radio Andina, la capitana mendocina de la selección, Macarena Rodríguez, habló de lo que se viene. “Obviamente que no tenemos la presión de ir a buscar la clasificación. Nos enfocamos en nuestro equipo y queremos buscar el oro”, expresó la jugadora.

Rodríguez, que se quedó con la cinta en el último Champions Trophy, donde se retiró Luciana Aymar, relato cómo ve el campeonato. "En los papeles los rivales de la zona no son potencia, pero nosotras trataremos de hacer nuestro juego e ir creciendoDeberíamos llegar primeras a cuartos de final. EEUU no ha conseguido la clasificación y están obligadas a salir primeras".

Por otro lado, también se hizo un tiempo para hablar sobre la Copa América y el andar de la Selección de fútbol. "Es una situación muy difícil mantener la presión. Por ahí la gente se olvida que somos seres humanos, es nuestro trabajo pero no siempre se puede. Siempre se necesita ayuda de gente de afuera porque no siempre es fácil llevarlo. En el caso de los futbolistas, que solamente pide la medalla de oro y sino sos un muerto, por ahí no pasa. Los pibes han hecho un montón y el esfuerzo ha sido increíble".

Finalmente, la defensora detalló los objetivos a largo plazo del equipo. " Nuestra ambición es Río. Queda un largo camino, tenemos torneos entre medio, y todo eso va a servir como un modo de preparación para las jugadores y los diferentes sistemas. El roce internacional para algunas jugadoras es fundamental".

 

Te Puede Interesar