la defensa pedirá la domiciliaria

El Ministerio de Seguridad defiende al policía que mató a “Rosita

Las autoridades insisten en que el efectivo no quiso herir a la mujer y que existió un tiroteo entre ladrones y uniformados. No será sancionado.

Por Pablo Segura

La imputación por homicidio agravado para el policía Ángel Estrada, acusado de asesinar a la popular “Rosita” Guzmán durante una persecución con tiroteo en Las Heras, provocó sorpresa y algo de molestia entre las autoridades del Ministerio de Seguridad.

Más aún luego de que desde la Inspección General de Seguridad indicaran que, por ley, cuando un policía queda detenido es pasado a pasiva automáticamente.

Sin embargo, el Subsecretario de Seguridad, Antonio Carrizo, salió al cruce de esa versión y aseguró que Estrada “no será sancionado”, e insistió en que “hay pruebas de que existió un enfrentamiento a disparos entre ladrones y los efectivos”.

Esto, dando a entender que Rosa Guzmán, quedó en medio de ese tiroteo y recibió el balazo fatal.

“La ley dice que si un policía queda detenido, puedo pasarlo a pasiva. Que quede claro. Puedo, no debo. Por ahora no tomaremos ninguna medida en contra del policía”, dijo Carrizo.

Estrada está detenido en Contraventores por un delito que lo puede llevar a una pena a prisión perpetua, pero según ratificaron desde el Ministerio de Seguridad, aún pertenece a la fuerza.

“El policía no quiso dispararle a la mujer. Nosotros no vamos a tomar ninguna medida en contra de él, hasta que la Justicia no termine la investigación”, dijeron.

Por su parte, el abogado defensor del uniformado, aseguró estar "sorprendido" por la decisión de Garay. 

"Revisé el expediente y está acreditado que el disparo se realizó a unos 150 metros de distancia, cuando a más dos metros no se veía nada por la oscuridad", sostuvo Gustavo Sarli, quien adelantó que pedirá, por lo menos, la prisión domiciliaria para el imputado.

La causa está en manos del fiscal especial Daniel Carniello, aunque por estos días, está siendo subrogado por Santiago Garay.

Si bien hoy la situación del efectivo es complicada, se espera una serie de pruebas que podrían hacer dar un giro en la causa.

Por ahora, los investigadores aseguran que no está probado el intercambio de disparos. Pero, cabe aclarar, restan llegar a manos del fiscal interviniente, una serie de medidas, entre ellas, las de Balística.

En base a esto, en la fuerza creen que Estrada recuperaría la libertad en breve.


Te Puede Interesar