Decisión

Santos cambia a la cúpula de las Fuerzas Armadas para mantener la paz

El presidente de Colombia tomó la medida antes de firmar un acuerdo definitivo con las FARC.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cambió parte de la cúpula de las Fuerzas Armadas, dos semanas después de que Luis Carlos Villegas iniciara sus funciones como ministro de Defensa con la orden de mantener la ofensiva contra las FARC hasta lograr un acuerdo de paz definitivo.

Santos anunció que los nuevos comandantes del Ejército, la Fuerza Aérea y Armada serán los generales Alberto Mejía, Carlos Bueno y el almirante Leonardo Santamaría.

Con la decisión, pasan al retiro los actuales comandantes del Ejército, el general Jaime Lasprilla; de la Fuerza Aérea, general Guillermo León; y de la Armada, almirante Hernando Wills. 

El jefe de Estado ratificó en sus cargos al comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez; al jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Henry Blain; y al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino. 

Al tomar el juramento a Villegas como ministro, el 22 de junio, Santos le ordenó mantener la ofensiva contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hasta que se logre la firma de un acuerdo de paz con ese grupo guerrillero. 

Santos dijo durante la ceremonia de posesión que el ministro debe "proyectar las Fuerzas Armadas hacia el momento en que logre la paz", pero "sin descuidarse ni bajar la guardia" para lograr la reconciliación.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar