Boxeo

Le quitaron el título a Floyd Mayweather

La OMB decidió retirarle el galardón al estadounidense por no pagar una sanción de la pelea con Pacquiao.

Por Sección Andino Sports

 El Comité de Peleas de Campeonato de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), determinó hoy "retirarle" el título de la categoría welter al estadounidense Floyd Mayweather, por no haber realizado el pago de la "sanción" de la pelea que sostuvo ante el filipino Manny Pacquiao el 2 de mayo pasado en Las Vegas.

La OMB, mediante una resolución de cuatro páginas, dada a conocer por el vicepresidente de la entidad, Luis Batista Salas, resolvió que Mayweather "incumplió con las disposiciones de ese organismo y tampoco ofreció una respuesta en el plazo que concluyó el pasado viernes 3 de junio por la tarde.

Según lo expresado por el dirigente, Mayweather tendrá 14 días para presentar una apelación a la decisión ante el comité de Quejas y Agravios de la OMB, publicó la página de ESPN.

"En el presente caso, el señor Mayweather Jr. falló en pagar la cuota de sanción de 200.000 dólares que se le requiere como participante de un combate de título mundial de la OMB", reza la resolución.

"Le extendimos una cortesía en la que le dejamos saber nuestra posición sobre que para ser campeón nuestro debía dejar vacantes los títulos que poseía en las 154 libras (superwelter), pero no recibimos respuesta de él, ni de su representante legal", expresó Batista Salas.

"La OMB no tuvo otra alternativa que no reconocer al señor Floyd Mayweather como campeón welter de la entidad y dejar vacante el título, según las regulaciones de nuestro organismo", agregó.

Mayweather ganó el título welter de la OMB el pasado 2 de mayo cuando venció al filipino Pacquiao por decisión en el MGM Grand de Las Vegas.

El invicto peleador residente en Las Vegas, que obtuvo una suma superior a los 200.000.000 de dólares en su pelea con Pacquiao, es también campeón welter en el Consejo Mundial (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). También posee los cinturones de estos dos organismos, pero en la división superwelter.

La decisión del Comité de Peleas de Campeonato, sin embargo, no permitirá que el campeón interino, Timothy Bradley, tome posesión inmediata del cetro mundial.

Antes la OMB esperará por los 14 días que tiene Mayweather por reglamento, en caso de que él o su abogado, John Hornebber, decidan apelar la determinación.

"Es bien importante que se sepa que esto es una decisión final del Comité de Peleas de Campeonato y que fue ratificada por el Comité Ejecutivo", explicó el Secretario General de la OMB, el abogado José Izquierdo.

"Ellos recomiendan que sea despojado de su título de campeón, pero la parte afectada que en este caso es Mayweather el que tiene -según la regla 34- catorce días para apelar la decisión al Comité de Campeonatos, específicamente al comité de Quejas y Agravios", remarcó.

Mayweather, de todas formas, recibirá próximamente el cinturón OMB que ganó ante Pacquiao, según adelantó hace unos días el presidente del este organismo con sede en San Juan de Puerto Rico, Francisco Valcárcel.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar