EDUCACION

La Escuela Artística de Malargüe se lució con la presentación de sus alumnos

Fue en la muestra que se realizó recientemente en el Centro de Convenciones Thesaurus.

La Escuela Artística 5-012 de Malargüe, a través del despliegue de sus alumnos, dejó sentado nuevamente la calidad de sus estudiantes, considerados por su excelencia y su apego a las artes. Música, danza y plástica fueron el eje de la Muestra Invernal 2015.

Las autoridades educativas locales y provinciales, y los hacedores culturales son los máximos críticos de los alumnos de la Escuela Artística, llevándose siempre las máximas puntuaciones. Esto quedó demostrado nuevamente y quien lo destacó fue el Coordinador Provincial de Educación Artística Vocacional, el profesor Américo D’Angelis.

El representante de la Dirección General de Escuelas comentó a SITIO ANDINO que “en este nuevo espacio de gestión,  que venimos teniendo desde 2012, se ha logrado afianzar y fortalecer el desarrollo vocacional de los jóvenes con la creación de diez escuelas artísticas más en el territorio provincial”.

“Conseguimos completar la oferta en algunos lugares donde la demanda era real y en el cual el Estado no había podido llegar durante todo este tiempo, abarcando casi la totalidad de los departamentos de Mendoza” recalcó el funcionario provincial.

Encargándose además remarcar el trabajo que viene realizando toda la comunidad educativa de la institución malargüina al decir que “en esto es importante el acompañamiento permanente al esfuerzo y a los proyectos de todos estos establecimientos,  reconociendo además a los padres de estos chicos por el apoyo. Punto aparte en todo este proceso educacional es el trabajo de los docentes, quienes son los verdaderos artífices de despertar y acompañar el desarrollo vocacional de los alumnos, verdaderos artísticas y de gran nivel".

Te Puede Interesar