Matriz energética

La generación de energía nuclear es récord en Argentina

Se logró hoy gracias a la puesta en funcionamiento de tres centrales en simultáneo.

Por Sección Economía

Un récord de generación histórica de energía nuclear se alcanzó hoy por el funcionamiento en forma simultánea por primera vez de las centrales Juan Domingo Perón (ex Atucha I), Néstor Kirchner (ex Atucha II) y Embalse, informó el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Desde que la Central Néstor Kirchner alcanzó su plena potencia el 18 de febrero pasado, la generación nuclear puede suministrar una potencia de 1.755 megavatios, lo que equivale a 10% de la demanda total del país, indicó la cartera a cargo de Julio de Vido. 

La terminación y puesta en funcionamiento de la Central Néstor Kirchner forma parte del Plan de Reactivación Nuclear lanzado por el gobierno nacional en 2006, que incluye también la extensión de vida útil de la Central Nuclear Embalse y Presidente Perón. 

Al finalizar con esta tarea, Embalse estará en condiciones de seguir operando por un nuevo ciclo de 30 años, con una potencia cercana a los 700 megavatios, 6% más que la capacidad actual.

Asimismo, la Argentina avanza en el desarrollo de una cuarta, quinta y sexta central nuclear en el país con una amplia participación de la industria nacional, recordó Planificación. Fuente: Télam

Te Puede Interesar