Fe católica

El Papa declarado huésped ilustre en Guayaquil

Además, recibió la llave de la ciudad hecha de oro y plata.

El papa Francisco fue nombrado hoy huésped ilustre de Guayaquil y recibió la llave de la ciudad hecha de oro y plata, mientras que Quito le otorgará mañana los mismos honores reservados para jefes de Estado y personalidades importantes que visiten Ecuador.

El pontífice arribó a las 9.45 (11.45 hora argentina) al Aeropuerto José Olmedo de Guayaquil donde fue recibido por un grupo de niños con las banderas del Vaticano a los que saludó uno por uno y hasta se sacó una "selfie" con algunos.

En la alfombra roja sobre la pista aérea también estuvo el alcalde local, Jaime Nebot, que declaró huésped de honor al pontífice y le entregó la llave hecha de una aleación de plata fina y oro de 18 quilates, de 23 centímetros de longitud, con el escudo de la localidad dentro de un círculo de 24 perlas.

La diseñadora del objeto, Martha Castillo, explicó a medios ecuatorianos que las perlas son alusivas a que la ciudad es conocida como la Perla del Pacífico.

En tanto, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, hará lo propio mañana en la plaza de San Francisco, ubicada en el centro histórico, tras un encuentro que mantendrá el Santo Padre con representantes de la sociedad civil.

La llave en este caso fue fabricada en bronce y bañada en plata y tiene talladas la cúpula de la Catedral de la capital en el mango.

Será entregada en el interior de una caja de madera de cedro de 18x12 centímetros y cuatro de alto que en la parte superior tiene una placa de metal con el escudo de la ciudad forjado en alto relieve y un broche de metal.

El Santo Padre continuará su agenda en Guayaquil con una visita al Santuario del Señor de la Divina Misericordia, el segundo templo más grande de la ciudad, y oficiará la misa campal en el Parque Samanes donde se esperan 1,2 millones de fieles.

Luego almorzará con la comunidad local de los jesuitas, la orden religiosa a la que pertenece Jorge Bergoglio, para finalmente volver a Quito y entrevistarse a las 19 (21 de argentina) con el presidente Rafael Correa en el Palacio de Carondelet, ubicado en el centro histórico de la capital.

Fuente: Télam


Te Puede Interesar