Crisis en Europa

Alemania duro con Tsipras y reunión el martes de la Eurozona

Tsipras "ha roto el último puente hacia Europa". Los países del euro analizará el No de Grecia.

Por Sección Economía

El "número dos" del gobierno alemán y líder de los socialdemócratas, Sigmar Gabriel, afirmó hoy que el premier griego, Alexis Tsipras, "ha roto el último puente hacia un compromiso entre Europa y Grecia".

En declaraciones al diario Der Tagesspiegl, Gabriel consideró "difícilmente imaginable' retomar las negociaciones con Atenas.

"Con el rechazo de las reglas del juego de la zona euro, es difícilmente imaginable seguir negociando programas millonarios", sostuvo.

Según el vicecanciller, "Tsipras y su gobierno llevan al pueblo griego a un camino de amarga renuncia y desesperación".

La jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, viajará mañana a París para evaluar con el presidente francés, Francois Hollande, la situación griega. Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, informó que ha convocado a una cumbre de la eurozona para el martes para discutir sobre la situación en Grecia.

Los votantes rechazaron el domingo de manera resonante las exigencias de los acreedores de implementar más medidas de austeridad a cambio de préstamos de rescate financiero.

La oposición acusó al primer ministro Alexis Tsipras de poner en peligro la membresía del país al club de 19 naciones que utilizan el euro y dijo que un voto por el "Sí" implicaba conservar la divisa común.

Alemania y Francia solicitaron la reunión después de que el "No" venció. Fuente: ANSA y AP

Te Puede Interesar