Gira Sudaméricana

El papa Francisco ya está en Ecuador

Fue recibido con una ceremonia con honores protocolares encabezada por el presidente Correa.

Por Sección Internacionales

El papa Francisco arribó a las 14:45 (16:45 hora argentina) a Ecuador, 25 minutos antes de lo previsto, en el inicio de su visita a Sudamérica y tras una ceremonia de bienvenida con honores protocolares, encabezada por el presidente Rafael Correa, se trasladará en un jeep adaptado para emular al Papamóvil hasta la Nunciatura Apostólica, para descansar luego de su viaje desde el Vaticano.

En su ingreso a la ciudad será saludado por miles de fieles que desde temprano y movilizándose a pie, debido al cierre al tránsito por seguridad, se ubican a los costados de las avenidas De los Granados y 6 de diciembre por donde se trasladará el pontífice. La visita a Ecuador, que tendrá como puntos salientes las misas campales en Guayaquil y Quito y su encuentro con el presidente Rafael Correa finalizará el 8 de julio próximo, día que emprenderá viaje a La Paz para continuar con su gira que lo llevará también a las localidades de Santa Cruz de la Sierra y Asunción para regresar al Vaticano el 12 de julio.

En Ecuador permanecerá hasta el miércoles 8 y también visitará Guayaquil. La siguiente etapa será Bolivia, donde estará hasta el día 10 de julio y recorrerá las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra. La última fase de este periplo por Latinoamérica será Paraguay, tras lo cual regresará a Roma el día 12 de julio. Éste es el noveno viaje apostólico de papa Francisco, y el segundo a América Latina, después de que en 2013 participó en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.

Como suele hacer Jorge Bergoglio antes de emprender un viaje, el sábado por la tarde fue a rezar a Basílica de Santa María la Mayor para encomendar a la Virgen su inminente visita apostólica a América Latina. Delante de la imagen de la Madre de Dios dejó un ramo de flores con los colores de las banderas de los tres países que visitará.

El Papa, en el habitual telegrama al presidente italiano, Sergio Mattarella, que envía en ocasión de cada viaje internacional, afirmó que "en el momento en el cual dejo Roma para trasladarme a Ecuador, Bolivia y Paraguay, para sostener la misión de la Iglesia local y llevar un mensaje de esperanza, dirijo a usted un cordial saludo que acompaño con fervientes auspicios por el bienestar espiritual, civil y social del pueblo italiano, al cual envío la bendición apostólica.

La presencia del Pontífice "llevará un fuerte mensaje de confianza para el futuro" del área latinoamericana", escribió el jefe del Estado Mattarella, en el mensaje enviado a Francisco.
"Deseo hacerle llegar mi más sincero agradecimiento por el mensaje que me envió en el momento que se prepara a partir para el viaje apostólico en Ecuador, Bolivia y Paraguay".

"Italia y la comunidad internacional miran con gran interés su misión en el continente latinoamericano, en países que, cada uno con su especificidad, viven un período de gran fermento a nivel político, económico y social. Estoy seguro de que su presencia llevará un fuerte mensaje de confianza para el futuro de la región, a la cual Italia y Europa miran con fuerte atención, pero también un esperado aliento para cuantos en esos países viven aún en condiciones de pobreza, degrado social e incertidumbre, cultivando la esperanza de un mañana mejor", dijo Mattarella. Fuente: Télam y ANSA

Te Puede Interesar