Fútbol

Se juega la final del Mundial femenino

Japón y Estados Unidos animarán el último partido del certamen en Canadá.

Por Sección Andino Sports

 Los seleccionados de Japón, actual campeón, y Estados Unidos jugarán hoy la final de la VII Copa del Mundo femenina de fútbol, que organiza FIFA, en un nuevo duelo entre las máximas potencia del genero ya que definieron el Mundial 2011 en Alemania y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El cotejo decisivo se desarrollará, desde las 20 de Argentina, en el BC Place Stadium de Vancouver, con el arbitraje de Kateryna Monzul.

La tercera será la vencida ya que hay un triunfo para Japón (el mundial de Alemania) y uno para Estados Unidos (que ganó la presea dorada en Londres 2012), por lo tanto el vencedor de mañana sacará una diferencia en este nuevo 'clásico' del fútbol femenino.

Estados Unidos (bicampeón) es potencia en el género ya que en las siete ediciones del certamen alcanzó siete veces las semifinales y cuatro la final, y su peor resultado ha sido un tercer puesto. Su única derrota en una final se remonta a 2011 y fue ante Japón, luego de igualar 2-2 y caer en definición con remates desde el punto penal.

Las americanas han llegado hasta aquí superando con brillantez un grupo muy duro, en el que también estaban Australia, Nigeria y Suecia, y dejando por el camino en la ronda eliminatoria a Colombia, China y Alemania.

En tanto las asiáticas, sin embargo, tuvieron adversarios de menos renombre, entre ellas cuatro debutantes, Suiza, Camerún, Ecuador en la primera ronda y Holanda en la segunda, además de Inglaterra.

Estados Unidos, con Jullian Ellis como DT, formaría con Hope Solo; Becky Sauberbrunn, Carli Lloyd, Ali Krieger y Lauren Holiday; Alex Morgan, Morgan Brian, Megan Rapinoe y Tobin Heath; Julie Johnston y Meghan Klingenberg.

Por su parte, Japón, con Norio Sasaki como entrenador, alistaría a Ayumi Kaihori; Saori Ariyoshi, Azusa Iwashimizu, Saki Kumagai y Aya Sameshima; Nahomi Kawasumi, Mizuho Sakaguchi, Rumi Utsugi y Aya Miyama; Shinobu Ohno y Yuki Ogimi.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar