Mediante un ágape

Locutores sanrafaelinos celebraron su Día

Hicieron pedidos en favor de su actividad laboral.

En la sala de sesiones del Concejo Deliberante los representantes de la SAL (Sindicato Argentino de Locutores) reunieron a profesionales y alumnos de las carreras de locución para festejar el Día del Locutor.

Sergio González, secretario general del gremio en el departamento y representante a nivel nacional, junto a Eduardo López, Mónica Suárez y Pedro Gerardi, encargdo de la obra social, encabezaron los festejos que reunió a trabajadores del micrófono y quienes están siguiendo la carrera.

En la oportunidad, Pérez se ocupó de señalar que frente a los agravios recibidos por parte de una organización de locutores dijo que no responderán a los mismos, y no hacemos diferencias entre locutores locales o nacionales. Pero no afiliamos a locutores no habilitados por la autoridad de aplicación que el AFSCA a través del ISER, y mucho menos a cambio de militancia política. Hizo una encendida defensa de la escuela pública y gratuita de Locutores que funciona en la escuela Normal de San Rafael.

Reclamó también para que el grupo de locutores recibidos a los que se les entregó un certificado, obtengan el carnet profesional.

Finalmente Pérez dijo que la SAL no persigue a programas de radio o televisión, pero si cuando realizan tareas exclusivas del locutor comercial en defensa de lo establecido por el Servicio de Comunicación Audiovisual en tal sentido, y reconoció a medios de difusión que trabajan encuadrados en las normativas vigente como Medios Andinos y CTC, entre otros.


Te Puede Interesar