Ciudad

Realizan un operativo de salud en el barrio San Martín

La Municipalidad, en forma conjunta con el Instituto Zaldívar, hizo chequeos a 200 niños y jóvenes de la zona.

Por Sección Departamentales

A través de rondas domiciliarias de las Agentes Sanitarias, desde la Municipalidad de Capital se captaron a niños y jóvenes de hasta 18 años para realizarles controles médicos. A estas personas que se detectaron, se las citó en el Centro de Salud Padre Llorens, ubicado en esa barriada del oeste de la ciudad, donde se le efectuó una evaluación en enfermería (peso, talla y tensión arterial), y luego pasaron por las siguientes especialidades: odontología, pediatría, médicos de familia y control nutricional.

Mediante el convenio de colaboración mutua que firmó el municipio con el Instituto Zaldívar, profesionales de esa institución y de la Dirección de Salud también realizaron evaluaciones de agudeza visual, examen ortóptico, consulta oftalmológica, detección de vicios refractivos, seguimiento y tratamiento patológico.  

De las personas atendidas, aquellas que necesiten tratamiento adecuado lo recibirán en los centros de salud municipales. También serán equipados con anteojos aquellos pacientes que lo requieran, como así también serán tratados con cirugías los casos más graves.

Estas intervenciones de salud se vienen realizando de manera rotativa en los distintos sectores de las comunidades más vulnerables del Oeste mendocino. El próximo se realizará el próximo jueves 23, en la proximidad del barrio La Favorita, más precisamente en los puestos Moreno y Sofía.

Te Puede Interesar