AMBIENTE

Incomprensible: vecinos arrojan basura en lugares no habilitados

Lo realizan generalmente en el sector oeste de la ciudad, en la zona conocida como el “Cartodromo”, y en Arroyo Pequenco.

Un problema histórico enfrenta la comuna local con las personas que arrojan basura en lugares prohibidos, poniendo en riesgo la salud de vecinos y del ambiente en general. Desde la Dirección de Ambiente solicitan que no dispongan residuos en zonas inhabilitadas, y que de ser sorprendidos, denunciados o identificados los transgresores, serán sancionados, de acuerdo a la legislación vigente.

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita a la población que la disposición de residuos lo hagan en los lugares habilitados para tal fin, la cubierta sanitaria para los orgánicos, domiciliaros, efluentes, entre otros.

Mientras que los áridos, o material proveniente de la construcción, lo depositen en la escombrera municipal, al oeste de la ciudad, ingresando por calle El Planchón o Fortín Malargüe, sitio debidamente identificado.

Pese a las campañas de información y concientización que realiza el organismo comunal, vecinos siguen arrojando todo tipo de residuos y desperdicios en la zona de Arroyo Pequenco, a escasos metros del Barrio Los Intendentes, de la Granja Educativa y de la cortina forestal, trayendo aparejado una serie de inconvenientes ambientales a quienes viven en la zona, que deben soportar malos olores, la presencia de basura en sus viviendas que es arrastrada por el viento o perros.

Ante esta situación, periódicamente la Municipalidad de Malargüe despliega varios sectores, coordinados por la Dirección de Ambiente, para limpiar la zona, por lo que solicita que se cuide el lugar, recordando además que las personas que sean identificadas cometiendo algún tipo de irregularidad serán sancionadas de acuerdo al Código Penal, y ordenanzas vigentes.

Te Puede Interesar