increíble

El sorprendente hallazgo que hizo una familia cuando renovaba su casa

El descubrimiento tiene unos 2 mil años de antigüedad y se encontraba bajo el salón de la vivienda de esta familia.

Por Sección Internacionales

Una familia de Jerusalén se encontraba renovando su vivienda cuando bajo el salón encontró una mikve, el lugar donde se realizan los baños rituales judíos, de unos 2.000 años de antigüedad, informó hoy la Autoridad de Antigüedades en el país.

Bajo dos puertas de madera, una escalera de piedra conducía a la mikve, esculpida en piedra, que mide 3,5 metros de largo y 2,4 de ancho y tiene una profundidad de 1,8 metros.

Los judíos utilizan esa especie de bañera enorme para realizar rituales de purificación.

En el lugar se encontraron también vasijas de arcilla y piedra que datan de los tiempos del Segundo Templo de Jerusalén, destruido en el año 70 por los romanos.

El hallazgo tiene una gran importancia arqueológica, señaló Amit Reem, arqueólogo responsable de Jerusalén, que apunta que ello prueba que el actual barrio de Ein Kerem fue una localidad judía.

"Al principio no estábamos seguros de lo importante que era el hallazgo bajo nuestra casa", cuenta la dueña de la vivienda, que sólo da su nombre de pila, Oria. Al sospechar que podría tener valor histórico, informaron a las autoridades. Por ello han recibido una distinción como "ciudadanos ejemplares".


Fuente: DPA

Te Puede Interesar